CREEX muestra su apoyo a la FEMPEX en su compromiso de abordar la despoblación y la competitividad del medio rural

Fempex Asamblea
El secretario general de la CREEX, Francisco Javier Peinado, participó ayer en la IX Asamblea General de la Federación Extremeña de Municipios y Provincias (FEMPEX), que reeligió como presidente al alcalde de Hornachos (Badajoz), Francisco Buenavista, que encabezó una lista de 31 representantes de los principales partidos políticos en diputaciones, ayuntamientos y entidades locales menores de la región.
 
Peinado mostró su apoyo a algunas de las prioridades marcadas por la FEMPEX para el nuevo periodo 2019-2023, entre las que se encuentras la lucha contra la despoblación y el impulso de la competitividad del medio rural. La CREEX ha mostrado en numerosas ocasiones su preocupación por estos asuntos y ha reclamado la puesta en marcha de iniciativas que potencien las zonas rurales para que puedan acoger actividades económicas que generen valor añadido y contribuyan a crear empleo de calidad, y, a su vez, refuercen el sistema empresarial de Extremadura.
 
Producto de todo ello, la CREEX celebrará el próximo 3 de diciembre en Villafranca de los Barros (Badajoz) el congreso ‘Empresas en el ámbito rural’ para conocer qué papel pueden desempeñar las empresas ante el reto demográfico de la despoblación.
 
Por otro lado, el presidente de la FEMPEX mostró su compromiso con la Agenda 2030 para convertirla en una "prioridad estratégica" porque, a su juicio, es el marco de políticas públicas a seguir en los próximos años para el desarrollo de una “sociedad más justa, libre e igualitaria”. En este sentido, Buenavista resaltó que las entidades locales son el "nivel de gobierno capaz de traducir una agenda universal y amplia a políticas públicas concretas y tangibles".
 
En este acto también participaron el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín, y la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, entre otros.

CreexConsejeriaEducacionEmpleo


Imprimir