Prevención de Riesgos Laborales

Lesiones musculares, caídas y ansiedad, principales causas de la baja por accidente laboral en España

lesion munheca 84857582 s

Las lesiones musculares, los choques contra objetos inmóviles, las caídas, los accidentes de tráfico y la ansiedad por estrés laboral son las principales causas de sufrir percances en el trabajo en España, según ha destacado la Asociación de Empresas de Equipos de Protección Individual (ASEPAL). El objetivo de su estudio se centra en concienciar sobre la «importancia» de la prevención y la utilización de equipos de protección para reducir el número de accidentes laborales.

s2sdefault

PREVEEX pone en marcha una campaña contra el estrés térmico en el trabajo

pasameLaBotella

Para dar visibilidad a la Prevención de Riesgos Laborales y más concretamente a la lucha contra el estrés térmico en el trabajo provocado por las temperaturas extremas que se padecen en verano en nuestra región PREVEEX ha puesto en marcha una campaña de información que se ha reforzado con la producción de botellas de agua de aluminio.

s2sdefault

COEBA acogerá el 13 de junio la Jornada de Prevención de Riesgos Laborales 'Coordinación de Actividades Empresariales', en la que participará PREVEEX

brainstorm 3715985 640

El próximo 13 de junio se celebrará en la sede de COEBA en Badajoz la Jornada de Prevención de Riesgos Laborales 'Coordinación de Actividades Empresariales', promovida por ASPREMETAL, en colaboración con FREMAP, Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales colaboradora de la Seguridad Social, y con PREVEEX, el Gabinete de Prevención de la CREEX.