PREVEEX fomenta la práctica de una alimentación sana y responsable entre los trabajadores de las empresas extremeñas

empresasaludable

PREVEEX, el Gabinete de Prevención de Riesgos Laborales de CREEX, ha puesto en marcha una iniciativa para fomentar la práctica de una alimentación sana y responsable entre los trabajadores de las empresas extremeñas y acompañar a aquellas que deseen dar el paso de ser empresas seguras a empresas saludables.

s2sdefault

PREVEEX difunde un nuevo informe de la OIT sobre el estrés térmico en el trabajo

termometro campo

PREVEEX, el Gabinete de Prevención de Riesgos Laborales de CREEX, publica en su web un nuevo informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre el impacto del estrés térmico, producido por el calentamiento global, en la productividad laboral. El calentamiento global hará que las condiciones meteorológicas extremas y con ello el estrés térmico, sean fenómenos habituales con un impacto en las horas de trabajo y en la productividad.

s2sdefault

La CREEX afirma que la gestión de bajas laborales por enfermedad común por parte de las mutuas combatiría el fraude y ahorraría dinero a las empresas y a la Seguridad Social

enfermedad

Javier Peinado, secretario general de la Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX) ha insistido en que ceder a las mutuas de accidentes la gestión de las bajas laborales por enfermedad común (y no solo, como ahora, de las derivadas de accidente laboral) supondría un beneficio para toda la sociedad “ya que el sistema actual está condicionado tanto por el fraude como por la existencia de listas de espera para pruebas diagnósticas en el sistema público de salud, que alarga las curaciones y, por tanto, la duración de la baja”.