El 28 de febrero finaliza el plazo para solicitar las ayudas al autoempleo

autonomoschica
El próximo 28 de febrero finalizará el plazo de presentación de solicitudes para estas ayudas dirigidas al fomento y consolidación del trabajo autónomo de Extremadura gestionadas por la Consejería de Educación y Empleo.
 
Las ayudas al autoempleo tienen dos programas, uno destinado al establecimiento de personas desempleadas como trabajadoras autónomas y otro que consiste en la concesión de ayudas a autónomos para que puedan contratar a un familiar colaborador.
 
Podrán optar a las ayudas del primer programa las personas desempleadas que inicien una actividad empresarial como trabajadoras por cuenta propia a título individual. También los profesionales que ejerzan una actividad que requiera la incorporación a un colegio profesional y quienes constituyan o se incorporen a comunidades de bienes como autónomos.
 
La ayuda asciende a 8.000 euros en ambos programas en el caso de que las personas trabajadoras sean mujeres. Será de 7.500 euros si se trata de personas con discapacidad; jóvenes menores de 30 años; desempleados de 52 o más años; parados con domicilio en municipios de menos de 5.000 habitantes; desempleados que hayan retornado de la emigración; parados de larga duración y desempleados que hayan participado en programas del Sexpe o en proyectos innovadores y de fomento del empleo en el ámbito local.
 
Las ayudas serán de 5.000 euros para trabajadores desempleados que no estén encuadrados en ninguno de los apartados anteriores.
 
El importe se incrementará en 1.000 euros cuando se solicite la ayuda por actividades en los sectores de nuevas tecnologías, energías renovables, medio ambiente, atención a la dependencia, industria agroalimentaria, reformas y rehabilitación de edificaciones, turismo y pequeño comercio.
 
Los interesados en solicitar esta ayuda pueden ampliar información en la web https://extremaduraempresarial.juntaex.es/subvenciones?idContenido=56931

Imprimir