La cifra de negocios del sector servicios crece un 6,2% en Extremadura en 2019

comercio abalorios
El sector servicios registró en 2019 un aumento medio de su facturación del 6,2% en Extremadura, donde el empleo creció un 2,3%, según datos difundidos por el Instituto de Estadística de Extremadura (IEEX).
 
Así, el repunte de la facturación experimentado por la comunidad es segundo más importante por comunidades, solo superado por la Región de Murcia (6,3%), y más de dos puntos y medio por encima del medio nacional (3,9%).
 
Por su parte, en diciembre de 2019, la facturación del sector servicios aumentó un 5,2% en Extremadura en relación al mismo mes de 2018, en este caso dos décimas por encima del conjunto del país (5%).
 
En el caso del repunte del empleo del sector servicios el pasado ejercicio, Extremadura se situó por encima del global de autonomías, con un crecimiento del 2,3%, siete décimas más que el general (1,6%). De hecho, fue el mayor incremento de las comunidades.
 
Por su parte, el empleo creció un 1,4% en diciembre en términos interanuales, dos décimas por encima de la media nacional, donde repuntó un 1,2%.
 
Sin embargo, mensualmente (diciembre respecto a noviembre), el empleo cayó en Extremadura un 1% frente al retroceso del -0,3% en todo el país.

Imprimir