Últimos días para solicitar las ayudas para el comercio minorista

comercio
Hasta el próximo jueves, 20 de febrero, permanecerá abierta la convocatoria de ayudas para la mejora de la competitividad del comercio minorista, que tienen como finalidad la modernización del comercio, así como la incorporación de empresarios autónomos a la actividad comercial y la creación de microempresas y pequeñas y medianas empresas comerciales, en Extremadura.
 
Las ayudas consistirán en una subvención del 40 % de los gastos elegibles, con un límite máximo global por establecimiento de 20.000 euros. Entre los gastos elegibles se contemplan las obras de reforma del local, adquisición de mobiliario, elementos de decoración, gastos de elaboración de planes de ahorro energético, iluminación interior y exterior, adquisición de programas de gestión y equipamiento comercial y específico para la sala de ventas, entre otros.
 
No forman parte de la “sala de ventas” las superficies destinadas a oficinas, trastiendas, almacén y otras dependencias de acceso restringido, ni tampoco los servicios higiénicos del local, aunque sean asequibles al público en general.
 
Estas ayudas están cofinanciadas por FEDER (80 por ciento) y fondos de la Comunidad Autónoma (20 por ciento). El procedimiento de concesión se tramitará en régimen de concurrencia competitiva

Imprimir