Mañana se celebra en Badajoz una jornada para conocer soluciones y propuestas en materia de autoconsumo y movilidad eléctrica

electric car 4293130 640
La sede de COEBA, en Badajoz, acogerá mañana, día 28, la jornada ‘Autoconsumo y movilidad eléctrica. Nuevas formas de gestión energética’, que organiza la Fundación CRESEM, de la que es patrona la CREEX, con la colaboración de Iberdrola. En ella, se darán a conocer las últimas soluciones, propuestas y ayudas disponibles para el impulso de ambas materias.
 
La jornada comenzará a las 9 horas y se prevé que concluya alrededor de las 12 del mediodía. El programa es el siguiente:
 
9:00 h. Presentación Institucional
D. Javier Peinado Rodríguez. Secretario General de la Fundación Centro Regional Extremeño de Servicios Empresariales, CRESEM
D. Samuel Ruiz Fernández. Director General de Industria, Energía y Minas de la Junta de Extremadura
D. David Martín Arevalillo. Delegado de Iberdrola en Extremadura
 
9:20 h. Soluciones en materia de movilidad eléctrica
D. Alberto Benito Galán. Responsable Comercial de Iberdrola en Extremadura
 
9:50 h. Líneas de ayudas en materia de movilidad eléctrica
D. Juan Antonio Santiago Bernal. Jefe de Servicio de Coordinación Industrial, Energética y Minera de la Junta de Extremadura
 
10:10 h. Caso práctico de movilidad eléctrica. Plan MOVEM de la Diputación de Badajoz.
D. Jorge Nuñez Sánchez. Representante del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz
 
10:40 h. Pausa-Café
 
 11:00 h. Soluciones en materia de autoconsum
D. Juan Ignacio Leonet Barroso. Jefe de Producto Smart Solar de Iberdrola
 
11:30 h. Líneas de ayudas en materia de autoconsumo
Dª. Vicenta Gómez Garrido. Jefa de Sección de Ahorro Energético de la Junta de Extremadura
 
11:50 h. Fin de la Jornada
Con esta jornada, se persigue dar respuesta a dos de los retos que plantea la sociedad en la actualidad: el fomento de las energías limpias y el impulso de un transporte realmente sostenible. Con ello, el objetivo es contribuir a la reducción de la contaminación y frenar el cambio climático, que son algunas de las preocupaciones más reiteradas por la ciudadanía.
 
Por la limitación de aforo, se ruega confirmación de asistencia a través del siguiente formulario de INSCRIPCIÓN.
 
La Mesa para el Autoconsumo Eléctrico en Extremadura, de la que forma parte la CREEX, acuerda una programación concertada de actuaciones de promoción en 2020
 
Esta jornada se enmarca en las actuaciones de difusión de autoconsumo que la Mesa de Autoconsumo, de la que forma parte la CREEX, ha acordado llevar a cabo a lo largo de este año para potenciar de forma contundente y rápida este tipo de instalaciones en la región.
 
Esta es la segunda reunión de la Mesa, tras su constitución el pasado mes de noviembre, fruto del Acuerdo Estratégico para el Fomento del Autoconsumo.
 
En la reunión, todos los asistentes han coincidido en la necesidad de que se produzca un despliegue mayor y con más celeridad de esta tecnología, tanto en empresas como en el sector residencial.
 
Para ello, consideran que es necesario realizar un mayor esfuerzo en actividades de promoción para el conjunto de la ciudadanía desde las diversas perspectivas de los integrantes de la Mesa.
 
El director general de Industria, Energía y Minas, Samuel Ruiz, ha valorado y agradecido el compromiso de los componentes de la mesa y su voluntad para generar sinergias entre las distintas jornadas, seminarios y campañas de publicidad y difusión que se han programado, mostrando su convencimiento de que “el autoconsumo se va a convertir en un motor de actividad y empleo para Extremadura en los próximos meses.
 
“Ahora es el momento de la tecnología solar fotovoltaica, y el autoconsumo va a suponer un elemento esencial para fomentar el ahorro y la eficiencia energética a través de la generación de energía limpia y más barata”, ha señalado.
 
La Mesa de Autoconsumo va a continuar su actividad trabajando en las próximas semanas desde el ámbito técnico para facilitar el registro y la tramitación administrativa de las nuevas instalaciones de paneles solares en los hogares y empresas de la región, que se espera tengan un crecimiento exponencial en el corto y medio plazo.

 


Imprimir