La Junta pone en marcha un programa para planificar el relevo generacional en las empresas y jornadas informativas en colaboración con la CREEX

Relevo Empresarial
La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital ha puesto en marcha un programa de dinamización que ofrecerá asesoramiento para planificar el proceso de relevo en las empresas y garantizar su supervivencia. Según la directora general de Empresa, Ana Vega, alrededor del 70% de las empresas tienen dificultades para pasar a la segunda generación, lo que "hace necesario poner en marcha medidas de apoyo para planificar el relevo".
 
El programa, denominado "Relevo Empresarial", está dirigido a empresas cuyos titulares estén próximos a la jubilación y quieran traspasar su negocio, así como a empresas de carácter familiar para llevar a cabo un intercambio generacional.
 
Gracias al programa de asesoramiento personalizado, las cuarenta empresas participantes recibirán un diagnóstico y un plan de recomendaciones para afrontar el proceso de relevo "de forma planificada, ordenada y eficiente, y con más garantías de éxito". Este asesoramiento consistirá en diagnosticar la situación de la empresa para abordar el relevo empresarial, el horizonte temporal de la realización efectiva del mismo, las necesidades concretas para la planificación, así como identificar las amenazas y debilidades ante el proceso.
 
Además, el programa incluye jornadas informativas en colaboración con la CREEX en las que se abordarán contenidos como la sucesión de empresas familiares, aspectos jurídicos y fiscales en el relevo empresarial y las ayudas y recursos disponibles.
 
La primera jornada se celebrará en Badajoz el próximo 4 de febrero y a continuación se celebrarán en Almendralejo, Zafra, Azuaga, Cáceres, Plasencia y Herrera del Duque

Imprimir