Extremadura registra un crecimiento interanual de la actividad global del 2% en el tercer trimestre

construction 1510561 640

Extremadura ha registrado un crecimiento interanual de la actividad global del 2 por ciento en términos reales en el tercer trimestre de 2019, según los nuevos datos estimados de Contabilidad Trimestral de Extremadura elaborados por el Instituto de Estadística de Extremadura (IEEX) tras la revisión estadística de los datos publicados por el INE el pasado 20 de diciembre.

 

Así, los sectores de Construcción, Servicios e Industria han alcanzado tasas de variación anual positivasdel 6,2 por ciento, 3,3 por ciento y 1,2 por ciento, respectivamente, que se diferencia del comportamiento en Agricultura, ganadería, silvicultura y pesca (-8,2%).

En relación con el trimestre anterior el PIB regional ha aumentado un 0,4 por ciento, ha informado en nota de prensa el Instituto de Estadística de Extremadura.

Salvo Agricultura, ganadería, silvicultura y pesca que ha decrecido un 1,5 por ciento, el resto de los sectores económicos han tenido un comportamiento positivo en tasa intertrimestral con Industria, que ha subido un 0,8 por ciento, Construcción, un 0,7 por ciento y Servicios, con un 0,5 por ciento.


Imprimir