CREEX presentará en FITUR la app de información turística y comercial 'Muévete Extremadura'

Fitur
La Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX) presentará en la Feria Internacional del Turismo (FITUR), que se celebra en Madrid la próxima semana, la aplicación Muévete Extremadura, que incluye una completa información turística y comercial de la región, actualizada continuamente. Esta app ha sido desarrollada por CREEX, con apoyo de la Dirección General de Turismo y la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, y está ya disponible en Android e IOS para su descarga gratuita.
 
La presentación tendrá lugar en el stand de la Junta de Extremadura el día 22 a las 15.30 horas. Según ha explicado Javier Peinado, secretario general de la CREEX, “no hay mejor foro que este, por la cantidad de profesionales del sector y la gran afluencia de público, para dar a conocer una aplicación que consideramos de gran utilidad, porque no solo incluye información de cada lugar, sino que usa la geolocalización para indicar al usuario distancias y tiempos de desplazamientos hasta el lugar que desee visitar”.
 
Peinado ha recordado que la aplicación está disponible en español, inglés y portugués, y dispone de audio guía con explicaciones de los puntos de interés e información sobre los establecimientos. “El objetivo es incrementar el interés por visitar nuestra región, e ir poco a poco rompiendo la estacionalidad del sector turístico, a la vez que se da un paso en la imprescindible digitalización de la oferta”, ha comentado Peinado.
 
En cuanto a la visión general de la presencia extremeña en esta cita, el representante de la organización más representativa del empresariado extremeño ha destacado que, según las informaciones facilitadas por el Ejecutivo regional, se batirá record en cuanto a la presencia de empresas turísticas extremeñas en FITUR, ya que hay inscritas 117.
 
“Que duda cabe que en un momento en el que el turismo de interior, y en particular el Destino Extremadura, parece ir al alza, debemos aprovechar foros de tantísima repercusión como este, ya que el turismo tiene aún mucho potencial como generador de empleo y actividad y como elemento de innovación rural y fijación de población”, ha asegurado el secretario general de la CREEX
 
805 METROS CUADRADOS PARA EXTREMADURA
Según ha informado la Junta de Extremadura, la región se presentará en FITUR 2020, que se celebrará del 22 al 26 de enero, como “un destino turístico lleno de atractivos naturales, patrimoniales, culturales y gastronómicos” y como “un paraíso interior de referencia en España y Europa que apuesta por el turismo sostenible en contraposición con el turismo masificado”.
 
Según ha explicado la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores, bajo el lema “Todo lo que imaginas, donde no lo imaginas” Extremadura presentará “nuevos productos turísticos relacionados con la naturaleza, la gastronomía y la cultura” y se
otorgará un “reconocimiento a las mejores iniciativas en este campo en el Día de Extremadura en FITUR” que se celebrará el 22 de enero.
 
El estand de Extremadura contará con “elementos estructurales de corcho haciendo un guiño a un producto autóctono que refleja una visión respetuosa con el medioambiente” y como novedad contará con “un espacio gastronómico donde poder degustar productos extremeños y donde las denominaciones de origen y las indicaciones geográficas protegidas serán las protagonistas”.
 
Además Extremadura participa en la primera edición de FITUR Screen, dedicada al turismo cinematográfico que responde al creciente interés por visitar los lugares donde se han filmado series y películas y dado que la región ha sido escenario de producciones nacionales e internacionales de éxito.
 
La consejera se ha mostrado confiada en que esta feria contribuirá a consolidar los buenos datos que Extremadura ha registrado en los últimos años “gracias a una estrategia de promoción coordinada entre las administraciones públicas, los agentes sociales y las empresas”, ha señalado.
 
El stand extremeño dispondrá con 805 metros cuadrados, en el Pabellón 9 de IFEMA y contará con cinco grandes espacios: el área profesional, donde las empresas extremeñas se darán cita para concertar una agenda profesional de contactos y reuniones con compradores nacionales e internacionales, que se coordina desde la web https://extremadurafitur.com. En este sentido hay que destacar que este espacio va a tener record de empresas extremeñas porque ya se han inscrito 117.
 
Otro de los espacios será el gastronómico donde están programadas 20 presentaciones de catas, habrá showcooking y contará con la presencia de las denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas de la región y donde participarán las tres escuelas profesionales de hostelería de la comunidad.
 
Los otros espacios están destinados a las dos ciudades Patrimonio de la Humanidad de la región, Cáceres y Mérida; a sala de presentaciones, donde se han programado unas 60, y un espacio para atender al público final donde tendrá presencia el Año Jubilar Guadalupense, la Reserva de la Biosfera de la Siberia y el Corredor UNESCO con las cuatro reservas naturales que cuentan con esta distinción en Extremadura.
 
ACTIVIDADES PROFESIONALES
Las actividades profesionales tendrán lugar del 22 al 24 de enero y se celebrarán 57 presentaciones y 13 demostraciones gastronómicas.
 
Las empresas y entidades extremeñas disponen de un espacio gratuito en el estand para reunirse con agentes nacionales e internacionales del sector turístico.
 
Además la Dirección General de Turismo estará presente en FITUR B2B (Business to Bussines), una plataforma que pondrá en contacto a compradores internacionales con expositores.
 
En esta edición como novedad se incluye un espacio gastronómico para presentar los manjares y las posibilidades culinarias de la región, que cuentan con influencias romanas, judías, musulmanas y cristianas, sin olvidar las aportaciones pastoriles, conventuales y las procedentes de Portugal.
 
ACTIVIDADES PARA EL PÚBLICO
Como novedad, el espacio gastronómico acogerá el 25 de enero una cata de mieles, un maridaje de cava y jamón y cata de quesos en las que participan distintas denominaciones de origen extremeñas.
 
Otra de las novedades de esta edición es la actuación de dos los grupos más emblemáticos de la música tradicional de Extremadura, como son Acetre y Manantial Folk, que actuarán el 25 y 26 de enero, respectivamente.
 
Además el 25 de enero habrá un taller de elaboración de la gorra de Montehermoso y el 26 de enero se celebrará un taller de acuarelas con Alicia Aradilla en el que se realizarán acuarelas de paisajes y recursos turísticos extremeños.
 
Además, los visitantes de FITUR 2020 podrán disfrutar de la belleza del cielo extremeño con la habilitación de un mirador celeste, material promocional relacionado con el astroturismo y elementos audiovisuales.

Imprimir