CREEX se remite al análisis del Banco de España para insistir en que derogar la reforma laboral sería una locura

scaffold 3404579 640
La Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX) se ha remitido al análisis realizado por el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, para insistir en su afirmación de que derogar sin más la reforma laboral, como ha anunciado el nuevo Gobierno, sería una completa locura.
 
Hernández de Cos, en el foro Spain Invertors Day, ha instado al Gobierno a realizar reformas estructurales y ha defendido que la reforma laboral de 2013 fue “una palanca eficaz” para crear empleo. Según su reflexión, la reforma creó empleo y mejoró la competitividad de la economía española, y ha asegurado que debe mantenerse esa ganancia de competitividad, en primer lugar manteniendo la moderación de costes laborales y financieros y, más adelante, en la mejora de productividad, para lo que hace falta corregir los factores institucionales, regulatorios y estructurales que están evitando que la productividad crezca.
 
Las palabras del gobernador del Banco de España refrendan lo manifestado por Javier Peinado, secretario general de la CREEX, quien en su valoración del documento firmado por PSOE y Podemos para formar Gobierno indicó que acabar con la reforma laboral, sin más, es una locura y una inconsciencia. “Otra cosa es que se retoquen algunos aspectos o se articule un nuevo Estatuto de los Trabajadores más acorde con los tiempos. No rechazaríamos que se reforme o retoque, siempre que las organizaciones empresariales tengamos participación y se nos escuche, enmarcándolo en el diálogo social”, comentó entonces Peinado.
 
Asimismo, el secretario general de la CREEX destacó que la reforma laboral ha funcionado, y ha permitido, primero, frenar la caída del empleo en tiempos de crisis y, después, hacer crecer el empleo con incrementos del PIB inferiores al 3%, lo que no se había visto antes de la reforma”.
 
Por tales motivos, el dirigente de la organización más representativa del empresariado extremeño incidió en que, en temas laborales “los experimentos, con gaseosa, y más en tiempos en los que la situación no es precisamente favorable para generar actividad y crear empleo”, e insistió en que se puede analizar qué no ha funcionado y corregirlo, pero siempre dentro del diálogo social.
 
“Los problemas de generación de empleo, y más en Extremadura, deben afrontarse con rigor y realismo, no con demagogia”, concluyó Peinado.

Imprimir