La convocatoria ICEX Next para la internacionalización de las empresas finaliza el 15 de diciembre

ICEX Next
La nueva convocatoria ICEX NEXT para la internacionalización o consolidación de las empresas en el exterior cerrará su convocatoria el próximo 15 de diciembre. En esta ocasión, las empresas participantes podrán recibir una ayuda de hasta 15.000 euros durante los 18 meses que dura el programa.
 
ICEX Next ofrece asesoramiento personalizado de expertos con la finalidad de que las empresas internacionalicen su negocio, aumenten su facturación en el exterior, diversifiquen su riesgo empresarial y mejoren su competitividad global.
 
El número de horas de asesoramiento aumenta en esta convocatoria hasta las 50 y está dirigido a facilitar a la empresa el desarrollo de su estrategia internacional, su plan de marketing digital, la transformación digital de la empresa o el asesoramiento en licitaciones, entre otros temas.
 
Podrán participar en el programa ICEX Next las pymes españolas que deseen iniciar o consolidar su presencia en mercados exteriores, que cuenten con productos o servicios propios y que alcancen un mínimo de facturación de 100.000 euros al año. Un requisito que no se exige a las startups.
 
Asesoramiento ante el Brexit
En la nueva convocatoria de ICEX Next se ha diseñado un bloque especifico de asesoramiento para empresas afectadas por el Brexit, para hacer seguimiento de los aspectos de su presencia en Reino Unido que podrán verse afectados por el cambio en las condiciones del mercado. También contarán con asesoramiento para diseñar una nueva estrategia Internacional.
 
Asimismo, podrán volver a participar en ICEX Next empresas que ya hayan sido beneficiarias del programa siempre que su presencia en Reino Unido sea superior a 300.000 euros de facturación o suponga el 30% de su exportación total. Las inscripciones pueden realizarse en la web https://icexnext.es/

Imprimir