CREEX felicita a la star up extremeña Ecapture 3D por el premio 'Proyecto Emprendedor' otorgado por CEPYME

PremiosCepyme2019
La Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX) celebra que una star up extremeña, Ecapture 3D, haya sido galardonada como mejor Proyecto Emprendedor de España dentro de los premios otorgados por la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME). El nombre de los ganadores en esta IV Edición de los Premios CEPYME fue dado a conocer ayer.
 
Desde la organización más representativa del tejido productivo extremeño se ha destacado particularmente que haya sido una firma del sector tecnológico la merecedora del premio, dado que se trata de un sector aún incipiente en Extremadura, pero con altas posibilidades de desarrollo en la región, y que debe contar con el respaldo suficiente para consolidarse y crecer. De hecho, la apuesta por la digitalización es una de las claves marcadas por la CREEX como motor para la generación de un nuevo modelo económico extremeño, alentando y apoyando iniciativas como la de esta firma cuyos desarrollos tienen un amplio potencial de aplicación tanto para empresas como para profesionales e, incluso, particulares.
 
MODELOS 3D AL ALCANCE DE TODOS
Precisamente la gran virtud de la tecnología que desarrolla Ecapture es su facilidad de uso, que pone a disposición de cualquier persona la generación de modelos 3D, sin que esta persona tenga que tener ni grandes conocimientos técnicos ni tampoco dispositivos especiales: basta unas imágenes, tomadas por cualquier dispositivo, incluido un teléfono móvil, para, en unos minutos, generar el modelo deseado, perfectamente exportable.
Además, con el último desarrollo ni siquiera es necesario entrar en la web de la empresa para acceder a la herramienta de generación de modelos, ya que han desarrollado una app que permite hacerlo desde el móvil.
 
Ecapture nació en 2016 como una ‘refundación’ de la anterior firma del mismo nombre, creada en 2012 por un grupo de topógrafos extremeños. Hace tres años, con la entrada de Miguel González como CEO de la firma, se dio un giro a la estrategia, que hasta entonces pasaba por crear hardware para recrear grandes áreas en 3D, para centrarse en generar un software de uso sencillo que permitiese generalizar la creación y aplicaciones del modelado 3D. Tras un año de trabajo, este software se lanzó en 2017, para después ir perfeccionando en función de las sugerencias y demandas de los usuarios.
 
Según ha explicado Miguel González en el digital Cepyme News, los retos más inmediatos pasan por integrar la plataforma de generación de modelos 3D en distintos sectores empresariales y a la vez abrir la empresa a nuevos sectores, como el comercio electrónico y la realidad virtual.
 

La CREEX ha querido acompañar a las empresas extremeñas en este acto, que contó con la participación del vicepresidente de la Confederación y presidente de COEBA, Emilio Doncel.


Imprimir   Correo electrónico