Abierta la inscripción para que las empresas participen en las Becas ICEX de internacionalización

NOTICIAS 2019

intern

El ICEX ha abierto el plazo para que las empresas participen en el programa de becas de internacionalización empresarial de ICEX España Exportación e Inversiones. El objetivo es poyar a las empresas en su proceso de internacionalización, mediante la puesta a disposición de un selecto grupo de jóvenes altamente cualificados y especializados en internacionalización empresarial, y lograr su integración laboral a la finalización de las prácticas. Las entidades interesadas en participar podrán inscribirse hasta el 26 de septiembre.

 

ICEX cubre el 50% de la dotación   bruta anual si las prácticas se desarrollan en una pymes o entidad, y el 25% de la dotación bruta anual en caso de que se desarrollen en una gran empresa. Asimismo, cubre el coste del seguro de accidentes y asistencia en viajes. La empresa se hace cargo del 50 % de la dotación bruta anual si las prácticas se desarrollan en una pyme o entidad, y del 75% de la dotación bruta anual en caso de que se desarrollen en una gran empresa.  La empresa o entidad también corre con los gastos de desplazamiento del becario y obtención o renovación del visado, si los hubiere.

La dotación de las prácticas viene fijada por ICEX, no siendo un concepto negociable. Su importe oscila entre 21.000 € y 48.000 € brutos anuales en función del destino asignado. Esta dotación está sujeta a las correspondientes retenciones que conforme a la normativa vigente resulten de aplicación. 

Las empresas que deseen participar deberán presentar un plan estructurado con la formación que aportarán al becario, competencias a desarrollar, funciones a las que será asignado el becario, y actividades a realizar durante el periodo de prácticas, que necesariamente deberán desarrollarse en el ámbito de actuación internacional. La formación podrá realizarse en España o en el extranjero. En el caso de que la beca se desarrolle fuera de España es requisito obligatorio que las empresas estén implantadas en el exterior y dispongan de un tutor permanente en el destino propuesto. En caso de prácticas fuera de la Unión Europea es responsabilidad exclusiva de la empresa cerciorarse de la viabilidad de consecución de un visado en regla que permita la realización de prácticas en el país. 

Más información aquí.

Imprimir