Casi seis mil millones se alcanzaron en la venta de productos en la industria extremeña en 2018

industriaextremadura

El valor de las ventas de productos en la industria extremeña alcanzó los 5.871,9 millones de euros en 2018, lo que supuso un 8,7% más que el año anterior (5,3% a nivel nacional), según la Encuesta Industrial Anual de Productos publicada por el Instituto Nacional de Estadística. Del total, 4.284,6 millones correspondieron a la industria manufacturera cuyas ventas aumentaron un 10,5% en tasa anual. En España el crecimiento fue del 5,5%.

 

Las agrupaciones de actividad que más contribuyeron al total de ventas de productos en la industria en 2018 fueron Alimentación, bebidas y tabaco (40,5%) y Producción de energía eléctrica, gas y vapor (26,9%); mientras que Material de transporte (0,1%) y Productos informáticos, electrónicos, ópticos y electrónicos (0,3%) fueron las que tuvieron menor aportación.

Las agrupaciones de actividad que presentaron las mayores variaciones anuales fueron: Maquinaria y equipo (25,2%) y Coquerías, refino, químicas y productos farmacéuticos (22,5%). Las agrupaciones de actividad con tasas de variación negativas en su cifra de ventas fueron Muebles y otras industrias manufactureras (-3,8%), Reparación e instalación de maquinaria y equipo (-1%) y Manufacturas de caucho y plástico (-0,2%).


Imprimir   Correo electrónico