CREEX saluda la cesión de la carretera Cáceres-Badajoz al Ministerio y espera que se agilicen todas las infraestructuras pendientes

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La Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX) ha calificado como “muy positiva” la noticia de la cesión el pasado viernes de la carretera Cáceres-Badajoz (hasta ahora denominada Ex100) al Ministerio de Fomento con vistas a la próxima transformación de esta carretera en autovía que enlace las dos capitales de provincia de Extremadura.

 

Según ha señalado Javier Peinado, secretario general de la CREEX “parece que hay intención firme de comenzar cuanto antes la conversión, tal y como ha manifestado el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, con el fin de que no caduque la declaración ambiental y toda la actuación sufra nuevas demoras”.

Además, Peinado ha apuntado que desde la CREEX se espera que esta acción sea el pistoletazo de salida para la agilización de todo el catálogo de obras pendientes con el fin de que la región cuente con unas infraestructuras similares a las que disfrutan el resto de los españoles, lo que redundaría “sin duda” en mayores oportunidades de crecimiento, desarrollo, empleo y bienestar para todos los extremeños.

Tal y como se recogía en el documento ’13 Retos & 100 Soluciones’, presentado por la CREEX a todos los partidos políticos que concurrían a los comicios autonómicos de mayo, y que fue asumido e integrado en el programa electoral por el PSOE, las acciones en materia de infraestructuras que sería preciso acometer de manera urgente son (además de la referida Cáceres-Badajoz):

-Conexión por autovía con Levante enlazando con la A-43

-Autovía Badajoz-Granada

-Intermodalidad de la Plataforma Logística del Suroeste y de los Expacios Navalmoral y Mérida

-Renovación y electrificación de los enlaces Badajoz-Madrid por Cáceres y Mérida-Puertollano

-Intercambiador de ancho en Brazatortas para enlazar con el AVE Madrid-Sevilla

-Finalización del AVE Madrid-Badajoz

-Renovación y electrificación de las líneas férreas con Huelva y Sevilla

-Puesto de Mando en Mérida

-Análisis de soluciones para recuperar la línea Plasencia-Astorga

-Acondicionamiento de la línea Cáceres-Valencia de Alcántara-Marvao


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