La CREEX anima a “perder el miedo” a la movilidad laboral y empresarial con Portugal

JobDaynoviembreEl secretario general de la CREEX, Francisco Javier Peinado, ha inaugurado hoy la jornada 'Job Day,' celebrada en la sede de la Confederación, y ha animado a los trabajadores y empresarios que han asistido a “perder el miedo y romper los tabúes” entorno a la movilidad laboral y empresarial con Portugal.

 

Esta jornada ‘Job Day’, la tercera que se celebra este año, se enmarca en el proyecto europeo EURES Transfronterizo Alentejo-Extremadura 2018, en el que participa la Fundación CRESEM –entidad vinculada a la CREEX- y el SEXPE.

El director gerente del SEXPE, Juan Pedro León, ha destacado durante su intervención el valor de este proyecto que supone “un canal abierto entre representantes de Extremdura y del Alentejo para atender las necesidades y dificultades con las que cuentan los trabajores y las empresas en ambas zonas”.

En este sentido, los asistentes a la jornada han conocido las condiciones legales para cumplir con el ordenamiento jurídico español y portugués y la experiencia de empresas y trabajadores españoles asentados en el Alentejo.

Este evento se ha cerrado con reuniones B2B en las que las empresas han tenido a oportunidad de presentar sus negocios y buscar posibles aliados que complementen sus líneas de negocio.


Imprimir