Comienza el programa Mentoring Empresarial con los primeros encuentros entre mentor-mentorizado

Las primeras parejas han comenzado su participación en el programa Mentoring Empresarial, iniciativa puesta en marcha por el Gobierno de Extremadura a través de la Dirección General de Empresa y Actividad Emprendedora en colaboración con la Confederación Regional Extremeña- CREEX, en el marco del Plan 3E.

Las relaciones de mentoring se basan en la participación libre e interés mutuo entre los participantes. Los empresarios y empresarias consolidados que forman parte de la Red de Mentores participan de forma altruista, y las empresas mentorizadas ofrecen a cambio su compromiso, esfuerzo y proactividad.

El objetivo es trabajar en estos aspectos con la visión y experiencia acumulada del mentor que guiará a la empresa mentorizada en su forma de actuar en el día a día.

En esta primera fase las relaciones de los participantes arrancan con una reunión presencial entre lapersona mentora y la mentorizada, en la que fijarán un plan de trabajo para abordar las necesidades de la empresa mentorizada.

Posteriormente a ese encuentro ambos participantes mantendrán un contacto continuo, en modalidad tanto presencial como on-line, esta  última se prolongará durante un período de 3 a 5 meses dependiendo de las necesidades del proyecto a  mentorizar.

Las áreas sobre las que se va a trabajar son muy diversas, desde comunicación, marketing y diseño, a la mejora de la venta de productos, gestión de recursos humanos y  habilidades directivas, entre otras.

Las personas interesadas en participar tanto como mentores como mentorizados pueden inscribirse en la webActivacion Empresarial

El plazo para participar está abierto hasta mayo de 2015.

 


Imprimir