Noticias

El plazo de inscripción al Programa PIMEX 2013 finalizará el próximo 28 de febrero

El objetivo principal del PIMEX es incorporar y acompañar a las empresas extremeñas en el proceso de la Internacionalización. Entre los servicios y apoyos a ofrecer a las empresas extremeñas participantes en 2013, está el apoyo técnico, el formativo y el económico.

  • Apoyo técnico. Los técnicos del Área de Comercialización e Internacionalización de Extremadura Avante tutorizarán el desarrollo del Plan Pimex en la empresa. Se realizarán tutorías presenciales y a distancia. Entre los servicios destacan:
    • Ayuda en la elaboración y puesta en marcha de un Plan Comercial Internacional, que será la hoja de ruta de la internacionalización de cada empresa participante.
    • Asesoramiento en materia de Comercio Exterioradaptado a las necesidades de cada empresa para maximizar los beneficios para las empresas participantes y optimizar recursos invertidos. Resolución de consultas.
    • Orientación y Apoyoa las empresas participantes para sentar las bases de un departamento de comercio exterior y en la toma de decisiones estratégicas que afecten a la internacionalización.
  • Apoyo formativo: Extremadura Avante ofrecerá formación a las empresas participantes a través de personal especializado en Comercio Exterior y planificación estratégica, que impartirán jornadas formativas a nivel grupal e individual. Los objetivos son:
    • Cualificar en materia de comercio exterioral gerente y personal implicado en el proceso de internacionalización de la empresa participante.
    • Proporcionar herramientas a la empresa que le ayude a la toma de decisiones estratégicas.
  • Apoyo económico:
    • Se destinará apoyo económico para la ejecución de las actuaciones* que repercutan en el proceso de internacionalización de la empresa. El importe del conjunto de actuaciones nunca superará los 3.000 € (iva incluido). Se solicitarán evidencias que justifiquen cada concepto de gasto previamente aprobado.

*Entre las posibles actuaciones se contemplan: Viajes comerciales, material promocional o acciones de promoción en los países de destino seleccionados, así como otros necesarios que se estudiarán individualmente según las necesidades de la empresa.

En caso de estar interesados en participar en el Programa PIMEX 2013, por favor cumplimenten el cuestionario correspondiente accediendo al siguiente enlace, antes del próximo 28 de febrero:

http://www.extremaduraavante.es/index.php/internacionalizacion/servicios-de-internacionalizacion/planes-de-ayuda-al-comercio-exterior/programa-pimex

Plazo de inscripción abierto hasta el 28 de febrero.

Para cualquier duda o aclaración pueden contactar con:

Enrique Rey

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+34 924 319 159

0
0
0
s2sdefault