CEOE, CEPYME, CED y AD fomentan la actividad empresarial y el deporte

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, CEOE, y su homólogo en CEPYME, junto con el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), y el presidente de la Asociación de Deportistas (AD), han presentado el proyecto “España compite: en la empresa como en el deporte”. Gracias a esta iniciativa, la Fundación CEOE, el Consejo Superior de Deportes y la Asociación de Deportistas colaborarán en la promoción de acciones y eventos orientados a la promoción y desarrollo de las pymes españolas en el ámbito nacional e internacional, la potenciación de jóvenes talentos deportivos, y la promoción del empresario como motor de crecimiento asociado a los valores del deporte.

Este proyecto incluye la actividad “Mecenazgo prioritario”, que ayudará a potenciar la inversión en el deporte español a través de una línea con deducciones fiscales en el Impuesto de Sociedades de un 40% de la donación, con un importe máximo de 50.000€.

Una medida que pretende solventar los recortes llegados con la crisis y suavizar el impacto de una excesiva dependencia de fondos públicos. El objetivo es implicar al más del millón de pequeñas empresas que hay en España.

El proyecto "España compite: en la empresa como el deporte" incluye la actividad "Mecenazgo prioritario" por la que las empresas podrán hacer aportaciones y donaciones de un máximo de 50.000 euros y beneficiarse de la deducción, según la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2014. La iniciativa, que entrará en vigor el año que viene, nace "con vocación de continuidad",

 

>>Más información


Imprimir