La patronal subraya que el Plan 3E constituye un paso hacia adelante en el reconocimiento social del empresario

Bajo el título “El Plan 3E y la nueva Ley de Emprendedores”, el pasado 12 de diciembre tuvo lugar, en el Hotel Vegas Altas de Don Benito, una sesión informativa donde se habló de las medidas de apoyo al empresario incluidas en el Plan 3E y en la nueva Ley de Emprendedores. La jornada, a la que asistieron cerca de cincuenta empresarios, directivos y futuros emprendedores, estuvo presidida por el Alcalde del Ayuntamiento de Don Benito, Mariano Gallego, el Presidente de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Don Benito, Daniel Nieto, el Secretario General de la Confederación Regional Empresarial Extremeña, Francisco Javier Peinado, y el Secretario General de Empleo, Actividad Empresarial e Innovación Tecnológica del Gobierno de Extremadura, Sergio Velázquez.

Durante la jornada, organizada por la CREEX junto con la colaboración del Gobierno de Extremadura, se subrayó la importancia del Plan 3E como un paso hacia adelante en el reconocimiento social de la figura del empresario. Asimismo, se destacó el gran número de medidas que contempla el Plan no sólo dirigidas al emprendedor, sino también enfocadas a la consolidación de las empresas de la región

Plan 3E

El Plan de Acción Integral de Empleo, Emprendedores y Empresa, Plan 3E, firmado en octubre de 2011, es el resultado de un gran acuerdo del Gobierno de Extremadura con los principales agentes sociales y económicos de la región, para mejorar las condiciones de creación y mantenimiento de las empresas y aumentar la competitividad de los sectores más fuertes de la economía extremeña. Algunas de las medidas que incluye pasan por ayudas para la financiación de las empresas, el apoyo a la internacionalización, y la formación para el empleo dirigida a mejorar la competitividad y el acceso al mercado de trabajo en Extremadura.

La Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización, viene a ampliar este conjunto de medidas y reformas favorables al crecimiento y a la reactivación económica, buscando fortalecer el tejido empresarial de forma duradera. Esta Ley aborda el apoyo a la iniciativa emprendedora desde el punto de vista de la normativa mercantil, apoyos fiscales y en materia de Seguridad Social a los emprendedores, apoyo a la financiación de estos, y al crecimiento y desarrollo de proyectos empresariales.


Imprimir