Los precios industriales subieron en noviembre en Extremadura un 4% respecto a 2011

El Índice General de Precios Industriales (IPRI) en el mes de noviembre experimenta un crecimiento interanual en Extremadura del 4%, respecto al mismo mes del año anterior. A nivel nacional la tasa de variación interanual se sitúa en el 2,8%. Desde el punto de vista de la variación mensual, el IPRI de la Comunidad Autónoma desciende un 0,2%; alcanzando una variación mensual para el conjunto de España del -0,5%.

Por destino económico de los bienes, en la Comunidad Autónoma, se registró un crecimiento mensual en los precios de la energía (0,1%), mientras los de los bienes de equipo e intermedios se contrajeron un 0,1 y 0,9% respectivamente. Los precios industriales del sector de Bienes de consumo permanecen estables respecto al mes anterior.

En tasa interanual, aumentan los precios industriales en todas las ramas excepto en bienes de equipo que se reducen un 0,6% respecto a los de noviembre de 2011. Los mayores crecimientos se producen en los sectores de bienes intermedios (6%) y de energía (5,9%).

Acceso Nota de Prensa IEEX

Acceso Nota de Prensa INE


Imprimir