Disminuye el número de efectos impagados en el mes de octubre en Extremadura

El número de efectos de comercio impagados en Extremadura se reduce un 11,54% en octubre de 2012, respecto al mismo mes de 2011, mientras a nivel nacional decrecen un 2,30%, según los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística. El importe total de los efectos impagados en la Comunidad Autónoma, supera los 5,6 millones de euros, un 46,77% menos que en el mismo mes del año anterior.

Un 4,8% del total de efectos vencidos resultan impagados en Extremadura en el mes de octubre (3,7% en España). El importe medio de los efectos impagados en Extremadura se sitúa en 1.942 euros (1.812 euros en España).

El número de efectos impagados en cartera en Extremadura disminuye un 13,02% respecto al mismo mes del año anterior, y su importe experimenta un decrecimiento del 47,09%; en cuanto a los efectos recibidos en gestión de cobro, los impagados se han incrementado en este período un 9,13% en número, mientras que se han reducido un 34,69% en su importe.

La distribución de los efectos en las entidades financieras presenta diferencias según sean en cartera o en gestión de cobro. Así, los efectos en cartera se procesan el 56% por los Bancos, el 35% por las Cajas de Ahorros y el 9% por las Cooperativas de Crédito; mientras que los recibidos en gestión de cobro se gestionan el 49% tanto por los Bancos como por las Cajas de Ahorro .

Acceso Nota de Prensa IEEX

Acceso Nota de Prensa INE


Imprimir