Una jornada abordará las oportunidades de negocio de las empresas extremeñas en Turquía

Desde Extremadura Avante se organizan estas jornadas con el objetivo de transmitir una perspectiva general de Turquía, que durante la última década ha recorrido un largo camino hasta convertirse no solo en la 17ª economía del mundo sino también en una potencia importante en su zona geográfica, triplicando su PIB en este periodo hasta alcanzar países como Holanda o Suiza en valor nominal.

El país se encuentra ubicado estratégicamente entre Asia y Europa, lo que unido a la apertura de canales comerciales con las repúblicas centro-asiáticas así como los lazos culturales y lingüísticos que comparte con ellas, han convertido a Turquía en la puerta de entrada a la región y en puente fundamental con los mercados europeos. Estas ventajas unidas a la arraigada cultura emprendedora y comercial de Turquía han permitido que sus empresas tengan posiciones dominantes en países como Azerbaiyán, Georgia, Kazakstán o Irán.

Con una población de 74 millones de habitantes, de los cuales aproximadamente el 50% se encuentra por debajo de 25 años, Turquía dispone de una mercado interno joven y dinámico que es el motor principal de la economía.

Políticamente Turquía es una república democrática y secular desde 1923. La estabilidad ha sido la nota dominante durante prácticamente el último siglo lo cual, unido a un crecimiento económico record en la OCDE, han convertido a Turquía en uno de los principales receptores de inversión directa de la región.

La presencia española en Turquía ha estado limitada durante años a pocas y grandes empresas que han constituido la punta de la lanza en el país. Sin embargo, dada su posición geográfica y proximidad cultural (cultura mediterránea), así como su condición de mercado emergente, constituye actualmente uno de los destinos más atractivos para la exportación y la inversión.

En estas jornadas se abordará el interés que pueda tener para los diferentes sectores de la economía extremeña el mercado turco así como consejos sobre cómo trabajar en el mismo.

Serán el próximo miércoles, 19 de diciembre a partir de las  9:30 horas, y contarán con reuniones individuales.

Más información aquí


Imprimir