El IPC baja dos décimas en Extremadura y la tasa anual se sitúa en el 2,9%

El Índice de Precios de Consumo (IPC) ha bajado dos décimas en noviembre en Extremadura en comparación con el mes anterior, y la tasa anual se sitúa en el 2,9%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). En el conjunto del país, el IPC ha bajado una décima en noviembre en comparación con el mes anterior gracias al abaratamiento de las gasolinas y el plan PIVE, entre otros motivos, y ha situado su tasa interanual en el 2,9%, seis décimas por debajo de la de octubre.

Por su parte, por provincias, los precios han bajado tres décimas en noviembre en la de Badajoz (y la tasa anual se establece en el 2,7%), así como se han mantenido estables en la de Cáceres (con una tasa anual del 3,1%).

Igualmente, por sectores, el IPC ha descendido en noviembre en la comunidad un 2,9% en Transporte; en un 1,1% en Comunicaciones; en un 0,9% en Ocio y Cultura; en un 0,3% en Hoteles, cafés y restaurantes; en un 0,3% en Otros; y en un 0,1% en Vivienda.

A su vez, los precios se han mantenido estables en la región en noviembre en Enseñanza y en Medicina; y han subido en Vestido y calzado (+2,5%); en Alimentos y bebidas no alcohólicas (+0,8 %); en Menaje (+0,4 %); y en Bebidas alcohólicas y tabaco (+0,1 %).

Acceso Nota de Prensa INE


Imprimir