La producción industrial sube un 4,16% en octubre en Extremadura respecto al mismo mes del año anterior

El Índice General de Producción Industrial (IPI) de Extremadura experimentó un crecimiento del 4,16% durante el mes de octubre respecto al mismo mes del año anterior, según los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística. En el conjunto de la economía nacional se produjo un crecimiento del 0,62%.

Variación respecto a octubre de 2011

Según el destino económico de los bienes:

En Extremadura, se registran tasas de variación negativas en la producción de los sectores de bienes de equipo (-44,87%) y bienes de consumo (-12,81%) obteniendo tasas positivas en el sector de la energía (11,87%) y de bienes intermedios (11,23%).

En España, los sectores de bienes que registraron variaciones interanual negativas son bienes de equipos (-2,45%) y bienes intermedios (-1,08%) presentando un comportamiento positivo la energía (5,8%) y los bienes de consumo (2,22%).

Por ramas de actividad:

En la Comunidad Autónoma los mayores descensos de producción, en el período de referencia, se registraron los grupos de Fabricación de maquinaria y equipo n.c.o.p. (-89,74%) y en la Confección de prendas de vestir (-47,27%). El incremento más destacado se produce en la Fabricación de productos informáticos, electrónicos y ópticos (45,23%).

Variación respecto a la media de los diez primeros meses de 2011

En lo que va de año, el índice de producción industrial regional disminuyó un 3%. La tasa media en España se sitúa en un -5,6%.

Atendiendo al destino económico de los bienes:

En Extremadura, el sector de los bienes de consumo ha experimentado un incremento en su producción del 0,7%; registrándose por otra parte descensos en la producción en los sectores de bienes equipo (-41,6%), de bienes intermedios (-3,7%) y de energía (-1,2%).

Atendiendo a las diferentes ramas de actividad:

Se aprecian decrecimientos destacados en la Industria extractiva (-84,1%) y en las ramas de Fabricación de material y equipo eléctrico (-59,5%) y en la Fabricación de productos metálicos, excepto maquinaria y equipo (-42,2%). La rama de actividad con mayor incremento de la producción es el de Fabricación de maquinaria y equipo n.c.o.p. (74,6%).

 

Acceso Nota de Prensa IEEx

Acceso Nota de Prensa INE


Imprimir