Noticias

2020horizon.es acerca las oportunidades de financiación para la I+D+i en el marco europeo

En 2013, será la última oportunidad de participar en Convocatorias del Séptimo Programa Marco de I+D de la UE (FP7 en sus siglas en inglés) y el presupuesto con el que se dota la anualidad 2013 es el mayor jamás aprobado en el Programa 2007-2013, 8.000 millones de euros. Para poder optar a alguna de las 56 convocatorias publicadas desde el pasado julio es necesario conocer la información más importante relativa al FP7 de ahí la utilidad del Portal presentado.

Estas serán las últimas convocatorias del FP7 para dejar paso al denominado Programa Horizonte 2020 que abarcará el periodo 2014-2020 y pondrá al alcance del sector público y privado más de 80.000 millones de euros para investigación, desarrollo tecnológico e innovación.

Desde la Dirección General de Inversiones y Acción Exterior del Gobierno de Extremadura se apuesta por aprovechar la oportunidad que da este Programa para la I+D+i y de este modo aumentar la participación de Extremadura en este tipo de Programas Europeos.

2020HORIZON

El nuevo sitio 2020horizon.es se trata del primer portal en español que pone a disposición de empresas, centros de I+D y todo tipo de entidades, la información pública sobre ayudas que la Unión Europea dedica dentro de sus políticas de promoción de la I+D+i. Además de la información relativa a Ayudas, se puede acceder a la información de más de 88.276 proyectos aprobados en convocatorias anteriores agrupados en 525 áreas temáticas.

En 2020horizon.es cualquier usuario puede obtener la información necesaria para configurar proyectos de I+D colaborativos gracias a la posibilidad de identificar las prioridades temáticas de las convocatorias vigentes (conocidas como Topics) donde mejor encajen sus proyectos y potenciales socios. Además, el portal también permite encontrar referencia a proyectos aprobados anteriormente con el fin de hacer un análisis comparativo y poder destacar aspectos innovadores.

0
0
0
s2sdefault