El Gobierno regional y la Fundación EOI firman un convenio para el desarrollo conjunto de acciones de formación y consultoría

El Gobierno de Extremadura y la Fundación EOI han firmado un convenio de colaboración para la ejecución de programas de formación para la creación y consolidación de empresas, y actuaciones de prospectiva, investigación, gestión o estrategia. El programa de formación tiene por objeto apoyar el autoempleo y crear empresas, así como mejorar la adaptabilidad de los trabajadores, empresas y empresarios/as al entorno para ser más competitivos y mejorar sus capacidades.

Los beneficiarios de estos programas de formación podrán ser emprendedor/es o emprendedora/as que, teniendo una idea de empresa, les falten las herramientas de gestión y acompañamiento necesarias para transfrormarla en una empresa real, o empresarios/as que deseen replantearse la gestión de la misma.

Se impartirán conocimientos teórico-prácticos sobre las distintas áreas de gestión de una empresa (estrategia, marketing, finanzas, operaciones, etc.), combinando metodologías tanto presenciales como on-line. Los Programas comenzarán a impartirse en el segundo semestre de 2012.

Por otra parte, el objetivo de las Actuaciones de Prospectiva, Investigación, Gestión o Estrategia, así como del Proyecto de Innovación y Gestión Empresarial, es el desarrollo conjunto de actividades para favorecer la implantación y desarrollo de iniciativas de emprendimiento e I+D+i en las Pymes extremeñas.

Fuente: Dirección General de Empresa y Actividad Emprendedora


Imprimir