ENISA y el foro ADR, juntos para apoyar inciativas empresariales

La Empresa Nacional de Innovación (ENISA), dependiente de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, ha suscrito un convenio marco de colaboración con la Asociación Española de Agencias de Desarrollo Regional (Foro ADR) para impulsar el apoyo a las iniciativas empresariales y emprendedoras. La alianza estratégica supone un paso adelante para ofrecer la mejor orientación, asesoramiento y apoyo al tejido empresarial, y así, contribuir a dinamizar el sector.

A la firma del convenio marco de colaboración, que ha tenido lugar dentro del Foro y Asamblea de Agencias de Desarrollo Regional de los días 25 y 26 de junio en Madrid, ha asistido la viceconsejera de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Eva Piera Rojo, así como la consejera delegada de ENISA, Begoña Cristeto Blasco, y el presidente del Foro ADR, Juan Hernández Albarracín.

Con este acuerdo, ENISA y el Foro ADR trabajarán conjuntamente en la captación de nuevos proyectos e iniciativas empresariales. En este sentido, el Foro ADR actuará para mejorar políticas de captación de empresas y proyectos susceptibles de ser financiados por ENISA y, además, funcionará como canal de entrada, mientras que ENISA recibirá la información suficiente de proyectos de posible financiación.

Asimismo, ambas partes trabajarán conjuntamente para difundir y promover los apoyos que tanto ENISA como el Foro ADR pueden prestar a iniciativas empresariales y emprendedoras.

La actividad principal de ENISA es prestar apoyo financiero a las empresas sea cual sea el momento de su ciclo vital en el que se encuentren: creación, crecimiento o consolidación. Para este año 2012, ENISA cuenta con hasta 98 millones de euros para promover el desarrollo del tejido empresarial a través de la financiación de proyectos e iniciativas viables y de calidad.

Fuente: ENISA


Imprimir   Correo electrónico
0
0
0
s2sdefault