Caja Rural de Extremadura pone a disposición de pymes y autónomos las facilidades de financiación de la Línea ICO COVID-19

calculator 1680905 640
Caja Rural de Extremadura ha comenzado a tramitar operaciones de financiación acogidas a la línea de avales otorgados por el ICO de acuerdo al Real Decreto 8/2020 de 17 de marzo, dirigida a autónomos, pymes y grandes empresas para encarar los efectos económicos provocados por la crisis del COVID-19.

CREEX valora positivamente la decisión de la Junta de Extremadura para ganar en transparencia y mejorar la eficiencia en la contratación pública

contratosindefinidos
El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado un decreto-ley por el que se adoptan medidas urgentes y extraordinarias en el ámbito de la contratación pública para responder al impacto de la crisis ocasionada por el COVID-19. Las medidas van enfocadas a la prórroga de los contratos públicos que vencen en los próximos seis meses, al establecimiento de un sistema de pagos parciales en dichos contratos, a agilizar la llegada de suministros sanitarios y a incrementar la transparencia en cuantas acciones sanitarias, económicas o de otra índole se emprendan en razón de la crisis actual.

CREEX asegura que el empleo es recuperable si el Gobierno corrige el rumbo y no deja caer a las empresas

coste laboral
Extremadura ha cerrado el mes de marzo con casi 7.500 desempleados más registrados en las oficinas de empleo respecto a febrero, y 11.000 más en tasa interanual. Desde la Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX) se ha señalado que el dato es coyuntural, por la situación que estamos viviendo, y que ese empleo perdido puede recuperarse. Sin embargo, ha añadido que esa recuperación solo será posible si el Gobierno de España actúa de una vez con decisión y no deja caer a las empresas.

CREEX valora positivamente las iniciativas de la Secretaría de Estado de Comercio y la Junta de Extremadura para facilitar las compras de suministros básicos

supermercado

La Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX) ha valorado positivamente las iniciativas tomadas tanto por la Secretaría de Estado de Comercio como por la Junta de Extremadura para facilitar el aprovisionamiento de productos básicos a los hogares, preservando además la seguridad de las personas (clientes y trabajadores) en el desarrollo de la actividad.

CREEX lamenta que el Gobierno siga sin ser consciente de la situación crítica de microempresas y autónomos y vuelva a proponer parches y aplazamientos

woman 2773007 640

La Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX) ha mostrado su decepción por el paquete de nuevas medidas aprobadas ayer por el Consejo de Ministros en lo que se refiere a pymes, microempresas y autónomos que, a su juicio “suponen un nuevo parche, un alivio precario para la situación crítica que viven estos empresarios, al proponer únicamente aplazamientos y moratorias con intereses que luego habrá que afrontar”.

Los locales comerciales quedan fuera de las ayudas al alquiler aprobadas por el Gobierno

ladder 863573 640 
Los locales comerciales, una de las grandes bolsas de rentas en España, han quedado fuera de las ayudas al aquiler aprobadas por el Gobierno delntro del paquete de medidas económicas para hacer frenrte a la crisis provocada por el COVID-19. De esta forma, en lugar de presentar un plan concreto para este colectivo se ha optado por dotarlo de instrumentos de diverso tipo que le puedan permitir rebajar su factura de gastos total, especialmente en el caso de pymes y autónomos.

CREEX exige al Gobierno español que sea leal y le recuerda que los empresarios no son el enemigo, sino colaboradores necesarios para la recuperación

expression 3174967 640

La Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX) ha mostrado su profundo malestar con las últimas disposiciones del Gobierno de España referidas a exigencias a las empresas enmarcadas en la crisis del coronavirus, y ha exigido al Ejecutivo nacional que demuestre “lealtad”, en vez de extender sospechas infundadas sobre el colectivo empresarial “que quiebran la mutua confianza que debe existir en las relaciones”.

Sanidad facilitan modelo de justificante para los trabajadores que deban desplazarse hasta su puesto de trabajo

 

IMG 20200331 WA0005

El Ministerio de Sanidad ha publicado en el BOE un modelo de justificante en el que las empresas deben certificar que el desplazamiento de cada trabajador es necesario para acudir a su puesto de trabajo.

CREEX reclama que se reconozca la labor de empresas y trabajadores y que la Administración les respalde en vez de atacarles

paper 3213924 640

Día tras día, en unas circunstancias muy desfavorables, somos muchos los que seguimos en el tajo, asegurando con nuestro trabajo suministros básicos en las actividades consideradas esenciales.

“Si siguen cargando sobre las espaldas de las empresas todo el coste de la crisis, al final no quedarán ni empresas ni empleo”

JavierPeinado

-¿Cuál es la opinión de la CREEX sobre las nuevas restricciones a la actividad que han entrado en vigor hoy?
-Desde el empresariado extremeño no cuestionamos, al contrario, asumimos y acatamos con la lealtad que hemos demostrado siempre, aquello que se vea necesario para proteger la salud de las personas, las medidas sanitarias que se precisen. Otra cosa es cómo se han articulado estas medidas, y aquí estamos en total desacuerdo con el fondo y con la forma.