CREEX muestra su rechazo a la violencia contra la mujer en la celebración del acto institucional en la Asamblea

49120890888 40e7604130 c
El secretario general de la CREEX, Francisco Javier Peinado, ha participado hoy en el acto institucional celebrado en la Asamblea de Extremadura con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer para mostrar el rechazo de la Confederación ante una situación que ha acabado con la vida de 52 mujeres en lo que va de 2019.
Manifiesto:
 
Más de 1000.
 
Una cifra y más de mil nombres. Más de mil rostros.
 
Silvia, Helena, Ángeles, Susana…
 
En este 25 de noviembre recordamos que son más de 1000 las mujeres asesinadas en España por sus parejas o ex parejas desde que se empezaron a registrar sus nombres. Un 25 de noviembre más volvemos a recordar que esta siniestra estadística está acompañada de otras igualmente siniestras:
 
- La violencia contra la mujer es una causa de muerte e incapacidad entre las mujeres tan grave como el cáncer
- Solo el 52% de las mujeres casadas o que vive en pareja decide libremente sobre las relaciones sexuales, el uso de anticonceptivos y la salud sexual.
- Casi 750 millones de mujeres y niñas que viven hoy se casaron antes de cumplir los 18 años.
- El 80% de las víctimas de trata son mujeres y niñas.
 
El 25 de noviembre es una fecha, pero 365 días de activismo es la estrategia. En un día como hoy insistimos en la necesidad de tejer alianzas y complicidades y recordamos que nada alimenta más la violencia como el silencio, la mirada esquiva y huidiza, el miedo, no querer saber.
 
Desde la Junta de Extremadura recordamos también que los poderes públicos tenemos una extraordinaria herramienta en esta lucha: el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, sancionado en 2017 en las Cortes Generales. Una muestra de esas alianzas y complicidades tan necesarias. Tras meses de trabajo, todos los grupos parlamentarios del Congreso de Diputados se pusieron de acuerdo en su aprobación y este compromiso unitario debe continuar.
 
Más de 1000. Más de 1000 nombres y más de 1000 rostros.
 
Rebeca fue la primera mujer asesinada este año, Samira la última.
 
Os proponemos un reto: 365 días de activismo contra las violencias machistas
 
Tenemos un objetivo: 0 a partir de ahora.

Hagámoslo realidad.

 

logos igualdad

 

Imprimir