CREEX impulsa el Congreso EXECUTIVA, que se celebra este jueves en Badajoz para reflexionar sobre los avances y retos de las políticas de igualdad de género

executiva 2019
La II edición de Executiva, el Congreso Extremeño de mujeres Ejecutivas, Directivas e Influyentes, en el que colabora la CREEX, se celebrará este jueves en Badajoz con el objetivo de ser un foro para reflexionar, a través de la experiencia de mujeres de éxito, sobre los avances y las metas que quedan por cumplir en el desarrollo e implementación de las políticas de igualdad de género, y con ello, la consecución de una sociedad más igualitaria, tolerante y respetuosa.
 
CREEX colabora en este Congreso con la financiación de la Junta de Extremadura, a través del Instituto de la Mujer (IMEX), dentro de las actuaciones que ejecuta la CREEX para promover la igualdad de oportunidades en las empresas extremeñas.
 
La organización de EXECUTIVA prevé la asistencia de más de 300 congresistas de diferentes perfiles como autónomos, emprendedores, empresarios, directivos, estudiantes, así como otros perfiles interesados en conocer y participar en el evento.
 
La directora de Atresmedia en Extremadura, María Ortiz, será la encargada de presentar este evento a partir de las 9.30 horas, aunque la recepción de asistentes y acreditaciones comenzará a las 9.
 
Más tarde, a las 10,00 horas, la socia y miembro del Consejo de Administración de Cuatrecasas y consejera de Estado, Soraya Sáenz de Santamaría, intervendrá en la ponencia 'Mujer y buen gobierno corporativo'.
 
Posteriormente, a las 11,40 horas, será el turno de la ponencia 'El liderazgo femenino como palanca de la Transformación Cultural' a cargo de la directora del área de Personas en Ibercaja banco, miembro del Comité de Dirección y subdirectora de la Entidad, Teresa Fernández.
 
A las 12,30 horas tendrá lugar la mesa redonda titulada 'Elección consciente', moderada por el director de El Periódico Extremadura, Antonio Cid, y en la que intervendrá el secretario general de la CREEX, Francisco Javier Peinado; la accionista y miembro del Consejo de Administración de Inquiba y Patrona del Instituto Internacional San Telmo, María Carmona, así como la catedrática de Física Aplicada de la Universidad de Extremadura Marisa González.
 
Además, estará presente la directora del IMEX, Beatriz Muñoz; la fundadora y directora de Masmaxilodental, DB Maxilodental y Kyt Implantes Dentales, Silvia Martín y la graduada en Ingeniería electrónica industrial y automática Paloma Rodríguez.
 
Finalmente, a las 14,00 horas será la ponencia '"¿... Y si Mafalda tuviera razón?' a cargo de Pepe Cabello, para finalmente clausurar este evento a las 14,15 horas.
 
Las inscripciones pueden realizarse aquí: http://www.congresoexecutiva.com/inscripcion
 
 

logos igualdad

 


Imprimir