CREEX organiza un completo curso sobre igualdad de género en el ámbito empresarial

agreement 3489902 640
La Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX) ha organizado para los días 19, 20 y 21 de noviembre, un curso sobre Igualdad de Género en el Ámbito Empresarial, donde se abordará desde una perspectiva integral tanto la situación a día de hoy en las empresas extremeñas como la evolución y pasos que se han dado y, lógicamente, las acciones a realizar a partir de ahora para profundizar en la generación de un entorno laboral libre de discriminaciones.
 
La actividad se enmarca dentro de las actuaciones que la organización empresarial más representativa del tejido productivo extremeño viene realizando para lograr que las políticas de igualdad se integren de manera efectiva en todas las empresas de la región.
 
En concreto, este curso, de doce horas de duración divididas en las tres jornadas, contempla como primer objetivo la sensibilización del empresariado sobre el valor de la igualdad de género. Además, se analizará desde una perspectiva histórica cómo se han manifestado (y en su caso, superado) las desigualdades en los ámbitos laboral y empresarial.
 
Desde ese conocimiento, ya se estará en condiciones de abordar el siguiente objetivo, que no es otro que realizar un análisis de gestión que logre que la igualdad se implante en el ADN de la empresa, y marque desde ahí todas las acciones y organización de los recursos humanos, con el principio de la igualdad de oportunidades integrado en la propia cultura empresarial.
 
Este nuevo sistema de gestión introduce además otro de los objetivos del curso: dentro de la integración de la igualdad en el ADN empresarial, hay que establecer acciones que lo hagan posible, tales como planes eficaces de conciliación de la vida laboral familiar y personal, unos planes que no solo incidirán en la mejora de la productividad y la competitividad, sino que también servirán a las empresas que los ejecuten para atraer y mantener en sus plantillas al personal más cualificado, asegurando así el futuro de la actividad empresarial. Tal y como ha insistido en distintas ocasiones el secretario general de la CREEX, Javier Peinado, “ninguna sociedad y ninguna organización puede progresar si prescinde del 50% de su talento”.
 
Como colofón, el curso expondrá buenas prácticas de integración de la igualdad de género en la empresa y los resultados obtenidos, además de dar a conocer a los participantes cómo se articulan los planes de igualdad de las empresas, cuestión muy relevante si se tiene en cuenta que el 80% de las empresas extremeñas, según un reciente estudio, tiene implantadas políticas de igualdad y no lo sabe, al carecer de un sistema de protocolos que dé a esas medidas una estructura completa.
 
Las incripciones al curso pueden realizarse en este enlace.
 
 
logos igualdad
 

Imprimir