CREEX organiza una jornada para analizar la situación de igualdad de oportunidades en la empresa y cómo mejora la competitividad

jornadaIgualdad11
 
La Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX) ha organizado el próximo día 11 de octubre una jornada denominada ‘Igualdad de Oportunidades en la Empresa como Fortalecimiento en la Gestión y la Sostenibilidad’ donde, entre otros asuntos, se analizará la situación actual en cuanto a igualdad de oportunidades en las empresas extremeñas y cómo la integración de las acciones de igualdad contribuye a la mejora de la competitividad.
 
 
Así, la primera cuestión a dilucidar será si existe o no desigualdad en el seno de las empresas extremeñas y, de existir, cuál es su calado. Para ello, además del debate, se presentará el estudio ‘Análisis sobre las medidas de igualdad en la Economía Regional’, un riguroso documento en el que se pone de manifiesto, entre otras cuestiones, el grado de desconocimiento que todavía existe en las empresas acerca de los Planes de Igualdad.
 
En esta línea, se abordarán, además de los beneficios y herramientas de la integración de la igualdad de oportunidades en la gestión empresarial, todo lo relacionado con la legislación vigente en la materia, qué es un plan de igualdad, cómo se define y qué persigue, los planes de conciliación y los protocolos de prevención y lucha contra el acoso sexual y la discriminación por razón de sexo.
 
Del mismo modo, a lo largo de la jornada se profundizará en cómo las acciones de conciliación de la vida familiar, laboral y personal son factores básicos que mejoran la productividad y competitividad, y cómo sirven a la empresa para atraer y mantener al personal cualificado, partiendo de un nuevo concepto en la gestión de recursos humanos y la organización empresarial.
 
Finalmente, se darán a conocer  buenas prácticas para integrar la igualdad de género en el día a día de las empresas.
 
Esta jornada tendrá lugar en la sede de CREEX, y cuenta con financiación de la Junta de Extremadura a través del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX).
 

- PROGRAMA

- INSCRIPCIÓN

logos igualdad

 
 

 


Imprimir