Plan de Empleo de Extremadura 2018-2019

COEBA y CREEX participan en la Asamblea General de Socios de AJE Extremadura

asambleaajeEl presidente de COEBA y vicepresidente de la CREEX, Emilio Doncel, el secretario general de la CREEX, Francisco Javier Peinado, y el secretario general de COEBA, Fernando Herrera, participaron ayer en la clausura de la Asamblea General de Socios de la Asociación de Jóvenes Empresarios y Emprendedores de Extremadura (AJE-Extremadura), organización integrada en la Confederación, que se celebró en Mérida.

La Asamblea fue clausurada por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que consideró necesario dimensionar el tamaño de las empresas para poder fortalecer el tejido productivo de la región.

Vara afirmó que “para que las pequeñas empresas, los emprendedores y los autónomos sigan siendo la clave de la economía deben estar acompañados de grandes empresas, que son más intensivas en mano de obra.”

En este sentido apuntó que se pueden recuperar los empleos perdidos en los últimos años y llegar a cifras de desempleo en torno al 10 o al 12%, objetivo que se conseguirá también con la subida del PIB regional.

Así mismo, Fernández Vara mostró su convencimiento de que las mejoras en las infraestructuras también son una pieza fundamental para el desarrollo empresarial de Extremadura y que nuestros productos puedan salir al exterior y competir en igualdad de condiciones.

También aseguró que próximamente se aprobará la nueva Ley de Impacto Burocrático, una ley “en la que se ha trabajado y se sigue trabajando mucho”.

planempleo

s2sdefault