El paso a una economía verde creará cuatro empleos por cada uno que destruya

economiaverde
Pasar "de la economía gris a la verde" representa una oportunidad "milmillonaria" que podría generar 65 millones de nuevos empleos en el mundo y al mismo tiempo hacer frente a la emergencia climática. Así lo ha subrayado en la Cumbre del Clima (COP25) el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, quien ha instado a los gobiernos a ser "imaginativos e innovadores" para conseguir un "futuro más próspero, limpio y verde".
 
Extremadura ha puesto en marcha una Estrategia de Economía Verde y Circular, que cuenta con el apoyo de la CREEX, para lograr cambiar el modelo productivo de la región a medio y largo plazo y que sea “más sostenible, innovadora y respetuosa con los recursos naturales”.
 
En este sentido, desde la organización más representativa del empresariado extremeño se considera una “gran oportunidad” para generar nuevos servicios empresariales y oportunidades de negocio, acceder a nuevos mercados y atraer inversiones que a su vez impulsen el emprendimiento, la innovación y la competitividad.
 
Para lograrlo, desde la CREEX se viene reclamando el impulso de medidas concretas que faciliten a las pymes y micropymes extremeñas el cambio de una economía tradicional a una más sostenible medioambientalmente y circular.
 
Por otro lado, el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, que ha participado en la jornada ‘Compromiso empresarial para una transición justa y empleos verdes digno' en la Cumbre del Clima, ha asegurado que “España está preparada para esa transición porque tiene las mejores empresas energéticas y tecnológicas”. Sin embargo, ha recordado que es necesario elevar la partida presupuestaria que se dedica a la innovación desde el actual 1,4% del PIB al 3% que recomiendan los acuerdos de Lisboa.
 
El presidente de CEOE también ha recordado que la formación es otro elemento fundamental para llevar a cabo estas transformaciones con éxito y ha reclamado un papel protagonista de las empresas en la gobernanza de esta formación.
 
CreexConsejeriaEducacionEmpleo 

Imprimir