Javier Tebas presentará el 18 de noviembre en los Encuentros Empresariales 3e+ un modelo de industria del entretenimiento que ya factura el equivalente al 1,37% del PIB nacional

IMG 20191104 143257

Las cifras lo dicen todo: LaLiga factura actualmente el equivalente al 1,37% del PIB nacional, es decir, más de 16.000 millones de euros (el doble que hace un lustro), y genera en impuestos, sumados la propia organización y sus clubs afiliados, más de 4.000 millones, entre tributos societarios e IRPF. Esta industria líder del ocio y el entretenimiento es, además, una multinacional con presencia en 84 países, lo que le ha permitido acumular una audiencia en televisión de 3 billones.

 
Estos y otros datos servirán a Javier Tebas, presidente de LaLiga (organización que agrupa a los clubs profesionales de Primera y Segunda División), como base para su participación en el Encuentro Empresarial 3e+ ‘Sumamos Negocio’, que tendrá lugar el próximo día 18 de noviembre en la sede de COEBA, organizado por CREEX dentro del programa de difusión del Plan de Empleo de Extremadura 2018/2019.
 
En su ponencia ‘LaLiga como player global en la industria del ocio y el entretenimiento’, Tebas desgranará, no solo cómo se ha llegado a este punto, sino cuáles son los principales retos de futuro para mantener una estructura con tantos intereses alrededor y tanta pasión añadida. Tras la charla, todos los presentes podrán trasladarle sus preguntas en un coloquio abierto, moderado por Pilar Coslado, miembro de la dirección de CREEX y vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Badajoz.
 
La jornada empresarial se completa con la exposición por parte del secretario general de la CREEX, Javier Peinado, de las líneas principales del Plan de Empleo, y también se contará con una intervención sobre la Red Ágora a cargo de Diego Carmona, vicepresidente del comité organizador del encuentro sobre esta red neuronal de contactos empresariales a nivel mundial.
 
Precisamente los contactos entre empresarios serán protagonistas de la última fase del Encuentro, con la celebración de un ‘cara a cara’ entre los asistentes y un networking para impulsar alianzas.
 
Las inscripciones están aún abiertas, y pueden completarse AQUÍ.

PlanEmpleoLogos


Imprimir   Correo electrónico