CREEX aborda con las empresas las incertidumbres del panorama económico en el II Encuentro de Negocio de Extremadura

I Encuentro Empresarial 2
La Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX) ha celebrado el II Encuentro de Negocio, organizado en colaboración con COEBA, y con el apoyo del Plan de Empleo de Extremadura, en el que se ha abundado en los objetivos de la primera reunión, esto es, favorecer los contactos entre empresas de distintos sectores y analizar la situación y perspectivas de cada uno de ellos.
Además, según ha explicado Javier Peinado, se han abordado cuestiones de actualidad, como la situación económica, marcada por las incertidumbres; los efectos que puede tener un retraso en la aprobación de los presupuestos estatales y regionales; lo último que se sabe sobre el Brexit; la carga burocrática creciente que sufren las empresas; la presión fiscal asfixiante sobre la actividad productiva que se da en España, un 8 por ciento superior a la media europea, o las dudas sobre el cumplimiento del registro obligatorio de horario laboral.
 
El propio Peinado ha sido el encargado de abordar el escenario económico, para dar luego la palabra a Margarita Mora para que explicase las cuestiones relacionadas con el registro horario.
 
Seguidamente, Pilar Coslado ha presentado a las empresas que se han sumado a estos Encuentros, ha informado a los presentes sobre aquellas que, estando en el grupo, no han podido acudir a la reunión, y ha dado paso a una presentación en la que cada uno de los responsables empresariales ha esbozado brevemente cuál es la situación de su empresa y a qué se dedica.
 
Finalmente, Eduardo Bernardo ha hecho un llamamiento a los empresarios y empresarias presentes para que aprovechasen el espacio networking en torno al desayuno que incluyen estos Encuentros para establecer contactos, impulsar sinergias y diseñar posibles proyectos colaborativos a futuro.
 
Los Encuentros de Negocio de Extremadura son una fórmula novedosa impulsada por CREEX y COEBA en los que responsables de empresas de distintos sectores se reúnen periódicamente para exponer su situación y establecer lazos colaborativos. En este sentido, tal y como ha recordado Javier Peinado, la CREEX es “la casa de todos los empresarios y empresarias de Extremadura”, que cuenta con el sello de ‘organización más representativa’, lo que la faculta para tener voz propia en todos los foros donde se diriman cuestiones de interés para el empresariado. Por ello, ha reclamado unidad empresarial para que esta voz tenga mayor fuerza y, además, para poder interactuar con todo el empresariado y conocer a pie de obra lo que sucede en cada sector.
 
CREEX, ha indicado, representa a todo el tejido productivo regional, integrado a COEBA, FEC y FEC, que a su vez integran a organizaciones federadas o confederadas territoriales y sectoriales. Además, las Cámaras de Cáceres y Badajoz, con personalidad jurídica distinta, están regidas por representantes de CREEX.
 
El secretario general de la organización empresarial más representativa de Extremadura ha señalado que el papel de la CREEX “no es el de prestar servicios que pueden prestar las empresas, haciéndoles competencia”, sino ser la voz del empresariado unido en todos los foros, y ha concluido afirmando: “muchas veces, en nuestras acciones, lo más valioso no es lo que hacemos, sino lo que evitamos. Son batallas que no suelen trascender, pero que resultan de gran interés para el empresariado, al frenar iniciativas o proyectos legales que podrían suponer un grave perjuicio para el tejido productivo”.

Imprimir