CREEX califica de "héroes" a los empresarios turísticos extremeños que han decidio ir retomando la actividad en sus establecimientos

turismotrujillo
Un total de 321 establecimientos turísticos extremeños han comunicado su reapertura a los servicios de inspección, durante la primera fase del proceso de desescalada, según ha informado la Junta de Extremadura. En concreto, 131 establecimientos del segmento hotelero, 72 alojamientos rurales, 92 empresas de restauración y 26 apartamentos turísticos, albergues, agencias de viajes, cámpines, entre otros.
Desde la Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX) no se ha dudado en calificar a estos empresarios del sector turístico de auténticos ‘héroes’, “que pese a todos los condicionantes, las limitaciones, los problemas, han decidido arriesgarse e intentar retomar la actividad, afrontando incluso factores como el mal tiempo de la semana pasada, que les marcaba la única posibilidad que tienen en la hostelería, que es la de las terrazas”, según ha señalado Javier Peinado, Secretario General de la CREEX, para agregar: “por un lado, se tienen limitados aforos y uso de espacios interiores y zonas comunes, y por otro, la prohibición de desplazamientos fuera de la provincia es un factor que lastra considerablemente la demanda, y sin embargo, ahí están, echando valor para hacer lo que mejor saben hacer, que es trabajar y crear empleo y actividad”.
Peinado ha apuntado que estos empresarios “se unen a esos héroes que ya estaban incorporados a la actividad en otros sectores, tan pronto como han podido hacerlo, sabiendo que la situación es muy difícil, y aun así, están dispuestos a pelear por mantener a flote sus empresas, sus negocios, creo que hay que valorarlos en su justa medida, en vez de, como ocurre muchas veces, atacarlos”.
FLEXIBILIZAR ERTE EN TURISMO
Además, el director general, Francisco Martín Simón, ha informado acerca del proceso de reapertura, y ha señalado que durante el periodo de confinamiento (fase 0) se desarrolló una red de establecimientos de guardia con 101 establecimientos alojativos y que, en lo que llevamos de la fase 1 del proceso de desescalada, se han multiplicado por tres los establecimientos turísticos abiertos en la región.
En esta reapertura progresiva, los establecimientos turísticos están teniendo en cuenta los requisitos del Ministerio de Sanidad y las recomendaciones del Instituto para la Calidad Turística de España (ICTE).
Desde la Dirección General de Turismo se están respondiendo a todas las consultas de las empresas de la región sobre la reapertura. A fecha de hoy, y desde el inicio del estado de alarma, se han atendido 1.572 consultas turísticas de empresas. Cualquier establecimiento turístico que quiera reabrir tendrá que remitir la comunicación homologada a las Inspecciones de Turismo de cada provincia (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., 924014980; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., 927005630).

Imprimir