Luz verde a la convocatoria de ayudas para promocionar la agricultura sostenible

NOTICIAS 2020
apples 1004886 640
El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la resolución por la que se establece la segunda edición de la convocatoria de ayudas para fomentar la creación en Extremadura de Grupos Operativos de la Asociación Europea para la Innovación en materia de productividad y sostenibilidad agrícola para el ejercicio 2020.
 
Dada la importancia que la innovación tiene en la estrategia de la Unión Europea "Horizonte 2020" se pone en marcha la Asociación Europea de Innovación para impulsar la agricultura productiva y sostenible, con el objetivo de acortar la distancia que existe entre la comunidad investigadora y el sector agroalimentario y forestal.
 
Dicho sector necesita aplicar el conocimiento científico para poner en marcha acciones innovadoras y sostenibles en el proceso productivo, transformador y comercializador.
 
Transcurridos tres años desde la publicación de la primera convocatoria, se hace necesario continuar este proyecto con una segunda convocatoria, en un proyecto que supone la mejor cara del campo extremeño.
 
Podrán solicitar estas ayudas agrupaciones de al menos dos personas, físicas o jurídicas del sector agroalimentario y forestal.
 
Es el caso, por ejemplo, de personas dedicadas a la agricultura, la ganadería, la selvicultura y la gestión forestal, comunidades rurales, empresas, agrupaciones de productores, cooperativas, Sociedades Agrarias de Transformación (SAT), organizaciones interprofesionales y demás partes interesadas en la innovación en los sectores agroalimentario, agrícola, ganadero y forestal.

Consulta la resolución.

 
Imprimir