Abierta la convocatoria para participar en el programa de activación empresarial Encuentra Capital

La convocatoria para participar en el programa de activación empresarial Encuentra Capital del Gobierno de Extremadura, diseñado por la Dirección General de Empresa y Actividad Emprendedora, está abierta hasta el próximo 2 de diciembre. Se trata de la primera aceleradora de empresas de la comunidad, cuya actuación se prolongará durante nueve meses, y que en su primera etapa, a través del Campus Emprende, preseleccionará a una veintena de empresas y proyectos de emprendedores que estén buscando financiación para la puesta en marcha de sus iniciativas empresariales.

Así, esta primera acción de Campus Emprende se desarrollará en Mérida durante los días 18 y 19 de diciembre y en la misma podrán participar hasta 60 proyectos de emprendedores que tengan ideas de negocio o empresarios que quieran poner en marcha nuevas líneas de negocio estratégicas dentro de sus empresas.

Durante la celebración del encuentro, los participantes trabajarán intensamente por la mejora de sus ideas de negocio con el apoyo, formación y asesoramiento de diferentes especialistas.

ACTUACIONES Y CONTENIDOS

Al finalizar esta etapa, los emprendedores y empresarios participantes presentarán sus proyectos ante un jurado técnico que será el encargado de seleccionar los 20 proyectos que finalmente participarán en el programa Encuentra Capital.

Encuentra Capital es un programa piloto de la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación, diseñado con el objetivo de facilitar el acceso a la financiación de proyectos, favoreciendo de este modo la puesta en marcha de iniciativas empresariales, con varios socios estratégicos nacionales e internacionales, como Redes de Business Angels y organismos de apoyo a emprendedores.

Para ello, se llevará a cabo un proceso continuo e integral de trabajo con emprendedores mediante el desarrollo de una metodología de aceleración de empresas que contará con asesoramiento individualizado por mentores, tutorización experta, formación online y presencial, preparación para la inversión privada, participación en un foro de inversión y finalmente la incubación para la consolidación empresarial.

El proyecto, que se prolongará desde diciembre de 2012 hasta agosto 2013, está dirigido a emprendedores o a empresas constituidas con sede social en Extremadura, con una nueva idea de negocio en grado de desarrollo avanzado, elevado potencial de crecimiento, alto nivel de diferenciación con unas necesidades de financiación claras y definidas.

Las personas y empresas interesadas en participar en el programa pueden hacerlo a través de la web www.encuentracapital.es


Imprimir