El Gobierno amplía en 20 días el plazo para la suscripción del seguro agrario

frutales

El Gobierno ha decidido ampliar en 20 días naturales la fecha límite para la suscripción de los seguros agrarios que finalicen antes del próximo 16 de abril con el fin de facilitar el proceso ante la crisis derivada por el coronavirus.

Instrucciones sobre la solicitud de aplazamientos en el pago de impuestos para pymes y autónomos

agenciatributaria

El Real Decreto-ley 7/2020 de 12 de marzo “COVID-19”, de acuerdo con las reglas de facilitación de liquidez para pymes y autónomos, contempla una serie de medidas para la flexibilización en el pago de impuestos para pymes y autónomos.

El 95% de las pymes cree que el coronavirus afectará negativamente a su actividad y reclama exenciones en impuestos y cuotas sociales

calculator 1044173 640

Dos de cada tres pymes cree que su negocio irá mal (44,59 %) o muy mal (22,65 %) este año, un ejercicio marcado por la crisis de la epidemia de coronavirus que afectará negativamente a prácticamente todas las pequeñas empresas. La patronal del sector, CEPYME, ha publicado su Barómetro Pymes, un estudio sobre las preocupaciones y expectativas de las pequeñas empresas elaborado con 2.722 encuestas realizadas entre el 19 y el 25 de marzo.

CREEX informa que está permitido viajar dos personas en un coche si es para ir al trabajo o para realizar actividades autorizadas

traffic 3612474 640

MiLa Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX) ha informado que, según las últimas disposiciones del Ministerio de Transportes, se permite que dos personas compartan un vehículo privado, siempre que sea para desplazarse al lugar de trabajo o para realizar actividades autorizadas durante el Estado de Alarma.

CREEX señala que las nuevas medidas de la Junta de Extremadura en los ámbitos tributarios y administrativo van en la dirección correcta

dinero

La Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX) ha valorado positivamente las medidas acordadas en el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura que afectan a aplazamientos y prórrogas en el ámbito tributario y a la modificación de plazos en la tramitación de expedientes administrativos y espera que se siga en esa línea.