CREEX

NOTICIAS

Autorización para la convocatoria de ayudas en materia de investigación industrial, desarrollo experimental e innovación

El Consejo de Gobierno autorizó en su reunión de ayer martes la convocatoria de ayudas para fomentar la participación de las PYMES extremeñas en convocatorias nacionales y/o comunitarias en materia de I+D+i, bajo cualquiera de sus formas (planes, programas, iniciativas, etcétera), con una dotación económica de 100.000 euros. Esta línea de subvenciones se encuentra incluida entre las ayudas reguladas por el decreto 213/2012 de 19 de octubre para el fomento de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación en la actividad emprendedora y empresarial de las pequeñas, medianas y grandes empresas en el ámbito de la Comunidad Autónoma.

Leer más...

BUSINESSEUROPE publica "Eurobarómetro de las reformas 2014"

BUSINESSEUROPE es la Confederación de Empresas Europeas que representa a 40 federaciones empresariales e industriales de 34 países, siendo la CEOE su miembro español de pleno derecho desde 1978. En total, representa a más de 20 millones de empresas grandes, medianas y pequeñas.Una de las funciones más significativas de la Delegación permanente de la CEOE ante la UE es la de representar los intereses de los empresarios españoles en BUSINESSEUROPE.

El Eurobarómetro de la Reformas de BUSINESSEUROPE examina la competitividad global de Europa a partir de indicadores claves sobre la fiscalidad y las finanzas públicas, el entorno empresarial, la innovación y la cualificaciones, el acceso a la financiación y la estabilidad financiera y los mercados laborales. Se basa en encuestas realizadas entre las asociaciones integradas en BUSINESSEUROPE y evalúa las recomendaciones de reformas propuestas en el Semestre Europeo y los progresos de su aplicación. También identifica prioridades para futuras reformas.

Leer más...

El número de empresas alimentarias exportadoras aumenta un 7,6 por ciento en 2013 en España, hasta un total de 17.292

Según el informe de comercio exterior agroalimentario y pesquero, el aumento de las empresas exportadoras ha alcanzado el 7,6 por ciento en 2013, hasta las 17.292. Este incremento asciende hasta el 32 por ciento si se compara con las 13.088 empresas existentes en 2004. Asimismo, evoluciona favorablemente el valor medio exportado, que se cifra en 2,14 millones de euros por empresa en 2013, frente a los 1,67 de 2004. El aumento de empresas exportadoras se ha producido en casi todos los subsectores y su dimensión económica media varía entre los casi 2,7 millones de euros en los cárnicos hasta los 0,8 en las bebidas.

Leer más...