Prevención de Riesgos Laborales

CREEX participa en el II Congreso de CEOE de Prevención de Riesgos Laborales, enfocado en la industria 4.0 y el envejecimiento de la población laboral

CongresoPRLCEOE

El secretario general de la CREEX, Francisco Javier Peinado, ha participado en el II Congreso CEOE de Prevención de Riesgos Laborales: Riesgos Emergentes, que se clausuró ayer en la Real Fábrica de Tapices de Madrid. En esta ocasión, el evento ha puesto el foco en el empleo verde, los nanomateriales, el envejecimiento de la población laboral y la industria 4.0: robots, exoesqueletos y drones, con el objetivo de sensibilizar a las empresas sobre estos riesgos nuevos y emergentes.

A lo largo de los dos días en los que se ha desarrollado el Congreso, los asistentes han podido participar en actividades paralelas que han servido para promocionar y sensibilizar frente a estos nuevos riesgos. Y es que las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, la robótica, las biotecnologías y la ingeniería genética, las nanotecnologías, las nuevas energías o los cambios demográficos y sociales están modificando de manera constante e irreversible la realidad del mundo laboral, eliminando riesgos en algunos casos, pero también haciendo aparecer otros nuevos, los denominados riesgos emergentes.

Este evento ha sido la continuación del I Congreso CEOE de PRL de la Estrategia a la acción. Súmate al reto, que se celebró en Madrid en junio de 2016, y en el que se abordaron temáticas como la promoción de la salud, la prevención en entornos complejos, la simplificación normativa y otros aspectos de actualidad preventiva.

13R100S
trenYa