Prevención de Riesgos Laborales

Inscríbete en la Jornada sobre ‘Beneficios de la empresa saludable y avances en negociación colectiva desde la visión de la seguridad y la salud’

jornadaPRLLa Confederación Regional Empresarial Extremeña -CREEX- acogerá mañana jueves, 20 de septiembre, una jornada sobre BENEFICIOS DE LA EMPRESA SALUDABLE Y AVANCES EN NEGOCIACIÓN COLECTIVA DESDE LA VISIÓN DE LA SEGURIDAD Y SALUD, organizada por el Gabinete de PRL de la Confederación de Empresarios de Andalucía.

Leer más...

Jornada temas de actualidad PRL: ‘Beneficios de la empresa saludable y avances en negociación colectiva desde la visión de la seguridad y la salud’

jornadaPRLLa Confederación Regional Empresarial Extremeña -CREEX- acoge el próximo 20 de septiembre una jornada sobre BENEFICIOS DE LA EMPRESA SALUDABLE Y AVANCES EN NEGOCIACIÓN COLECTIVA DESDE LA VISIÓN DE LA SEGURIDAD Y SALUD, organizada por el Gabinete de PRL de la Confederación de Empresarios de Andalucía.

Coordinación de actividades empresariales

coordinacionprlSin duda, la realización de la Coordinación de Actividades Empresariales (CAE) es fundamental en el actual panorama empresarial, donde cada vez es más frecuente que una empresa contrate o subcontrate servicios y/o obras, por lo que habitualmente nos encontraremos con trabajadores de varias empresas en un mismo centro de trabajo, donde cada empresa realiza su trabajo con la posibilidad de que los riesgos que generan puedan afectar a los trabajadores de las otras empresas o incluso verse agravados por la concurrencia de actividades.

Leer más...

Información sobre seguridad y salud en el trabajo que deben conocer los trabajadores en su incorporación en una empresa

documentosLa Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de riesgos laborales, recoge en su artículo 18.1 todos los pormenores de la información sobre seguridad y salud en el trabajo que deben conocer los trabajadores en su incorporación en una empresa. Sobre todo ello vamos a desarrollar el presente artículo, esperando poder servir de resolución de muchas dudas que se presentan en el seno de las empresas en la gestión de la seguridad y salud en su día a día.

Leer más...

La Fundación Alares presenta por séptimo año consecutivo los Premios Nacionales a la Excelencia en Prevención de Riesgos Laborales destinados a las Personas con Discapacidad

Tras el éxito de las ediciones anteriores, estos galardones han conseguido ser un referente en el mundo de la prevención de riesgos laborales en el ámbito de las personas con discapacidad, donde la necesidad de investigación e innovación hacen de estos premios una fuente de inspiración y motivación.

Leer más...

La CREEX participa en la entrega de informes de adaptación de puestos de trabajo para personas con discapacidad elaborados por APAMEX

apamex1La Confederación Regional Empresarial Extremeña, CREEX, representada por su secretario general, Javier Peinado, ha participado en la entrega de 47 informes de adaptación de puestos de trabajo para personas con discapacidad a un total de 9 empresas que han pedido la realización de los mismos.

Leer más...

La Comisión Permanente de Seguridad y Salud en el Trabajo acuerda algunas acciones a desarrollar en 2018

comisionprevencion

La directora general de Trabajo, Sandra Pacheco, ha presidido en Mérida la Comisión Permanente de la Comisión Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo, de la que la CREEX forma parte, en la que se ha realizado el seguimiento de los datos de siniestralidad laboral correspondientes al año 2017, así como la observación detallada del desarrollo del VII Plan de Actuación de la Comunidad Autónoma de Extremadura para la Prevención de Riesgos Laborales (2016/2019).

Leer más...

Visitas de asesoramiento in situ. Campaña 2018.

dietario y cafe 44475 8249

Visitas de asesoramiento in situ.

Campaña 2018.

El Gabinete Técnico de Prevención de Riesgos Laborales de la Confederación Regional Empresarial Extremeña continúa el asesoramiento, continuo y personalizado, en materia preventiva a las empresas.

Si deseas que incluyamos tu empresa entre las visitadas esta anualidad, dejanos tus datos en el siguiente formulario y nos pondremos en contacto para cerrar una entrevista.