Noticias

Los empresarios pueden solicitar desde el pasado día 1 las ayudas para incentivos a la actividad e inversión en Extremadura

Estas ayudas consisten en una subvención a fondo perdido para empresas que realicen inversiones en Extremadura, con la finalidad de apoyar la creación de nuevas empresas y la consolidación de las ya existentes, favoreciendo los proyectos de ampliación, modernización y traslado.

La orden de convocatoria establece tres modalidades de ayudas, en primer lugar las subvenciones por actividad, es decir, para empresas de cualquier sector de actividad que vayan a realizar inversiones en activos fijos, a excepción de los sectores excluidos en el artículo tres del decreto.

La segunda de las modalidades son la subvenciones por relevo generacional, destinada a pequeñas empresas que den continuidad a otro establecimiento que de otra forma hubiese cerrado, siempre que el motivo de ese cierre sea la jubilación, incapacidad permanente o fallecimiento de su titular.

El tercer tipo de ayudas va destinado a la empresa industrial productiva, para implementar proyectos que promuevan su transformación digital y conlleven la introducción efectiva en sus sistemas de tecnologías digitales, de comunicaciones, tratamiento de datos, de inteligencia, análisis y de gestión.

NUEVO LOGO

trenYa