Hazte impulsor o impulsora de la economía verde circular extremeña

Tras haber diseñado el Marco Regional de Impulso a la Economía Verde y Circular en Extremadura entre Junta de Extremadura, CREEX  y sindicatos, para abordar la transición hacia una economía verde y circular que configure un nuevo modelo de desarrollo regional, actualmente se está trabajando en la elaboración de la  ‘EXTREMADURA 2030. Estrategia de economía verde y circular’, un documento que incluirá su Plan de Acción en torno a 7 áreas y unas 24 líneas estratégicas.

Mediante la economía verde y circular:

• Mejoraramos los resultados económicos de la región al tiempo que se reduce el uso de los recursos.
  • Identificamos y creamos nuevas oportunidades de crecimiento económico e impulsamos la innovación y la competitividad de Extremadura.
  • Garantizamos la seguridad del suministro de recursos esenciales.
  • Luchamos contra el cambio climático y limitamos los impactos medioambientales del uso de los recursos.

En esta línea, se ha creado la Red de entidades y personas que apoyan la Economía Verde y Circular de Extremadura y la red de impulsores de la que ahora puedes formar parte.

Siendo impulsor o impulsora darás tu apoyo a la Economía Verde y Circular Extremeña, potenciarás una economía social y sostenible donde los protagonistas de la innovación, la creatividad, la producción de bienes y servicios, la creación de iniciativas empresariales verdes, la puesta en valor de nuestros recursos naturales sean las personas que habitan en cada uno de  los pueblos y ciudades de Extremadura.

Apoyando  los proyectos de la Economía Verde y Circular Extremeña siendo  impulsor o impulsora podrás:

• Conocer y dar a conocer los proyectos que sobre Economía Verde y Circular se estén realizando en Extremadura.
  • Conocer y dar a conocer todos los proyectos que sobre Economía Verde y Circular se vayan a realizar en los próximos meses o años.
  • Conocer y dar a conocer todos los proyectos, iniciativas y experiencias sobre Economía Verde y Circular de las que tengas conocimiento de cualquier otra entidad, empresa, asociación, o  aquellas realizadas por la ciudadanía.
  • También podrás realizar aportaciones al diseño de la estrategia regional de Economía Verde y Circular, con todas aquellas propuestas, sugerencias y recomendaciones que creas convenientes y estimes oportunas.
  • Si vives fuera de la Comunidad Autónoma de Extremadura además de impulsor o impulsora aparecerás como embajador/a de la Economía Verde y Circular de Extremadura.

Visita la plataforma de impulso en https://www.impulsaextremadura2030.com/ y la web de Extremadura2030 en http://extremadura2030.com

• NUEVO LOGO

LogoPlanEmpleoWeb2018