La Confederación Regional Empresarial Extremeña pide más inversiones productivas en los Presupuestos para 2018

El secretario general de la CREEX, Javier Peinado, ha valorado el proyecto de ley de Presupuestos de Extremadura para 2018 y subraya que lo importante “es que haya unos presupuestos y que se proceda a su ejecución, de la que depende el desarrollo de la sociedad extremeña”. Desde la patronal extremeña insisten en que “debería hacerse un mayor esfuerzo en inversiones productivas en la región, que no sólo den trabajo y generen actividad económica durante su construcción, sino que reviertan en la sociedad para dinamizar un tejido productivo que tiene aún muchas deficiencias, especialmente en materia de infraestructuras”.

Aunque aún “tenemos que analizar el proyecto de ley con detenimiento”, el secretario general de los empresarios extremeños afirma que “no duda de la buena voluntad del gobierno para hacer los presupuestos que necesita esta comunidad en un momento como el que vivimos” y asegura que desde la CREEX “vemos fundamental la aprobación de estos presupuestos el próximo 16 de enero, con más o menos matices”.

Respecto al tema de las sucesiones, Peinado ha manifestado que “lo valoramos muy positivamente”, si bien “hemos realizado una propuesta para que las donaciones estén bonificadas entre padres e hijos, siempre que en un tiempo determinado se destinen a inversiones como puede ser compra de vivienda, negocio o capital para constitución o participación en empresas, como si se tratara de una sucesión”. En este sentido, ha afirmado que “aportaremos propuestas a los grupos parlamentarios para que salgan adelante por el beneficio de la ciudadanía en general”.

• NUEVO LOGO