Firmado el convenio de colaboración entre la Confederación de Organizaciones Empresariales de la provincia de Badajoz, COEBA, y Fundación CB

firma coeba f.cajabadajoz web

Ambas entidades se han reunido esta semana en la sede de COEBA con el fin de establecer un nexo de unión y definir las condiciones generales que regirán las actividades conjuntas de colaboración para  facilitar  la  realización  de  proyectos de interés mutuo.

Las principales áreas que se atenderán serán:

• Desarrollo e impulso del emprendimiento.
  • Apoyo al tejido empresarial extremeño.
  • Fomento de acciones y programas de responsabilidad social empresarial entre las empresas extremeñas.
  • Inserción laboral e integración social de colectivos en situación o riesgo de exclusión social; personas desempleadas de larga duración, personas con discapacidad, mayores de 45 años, jóvenes y otros colectivos en situación de exclusión, dependencia o vulnerabilidad social.
Uno de los proyectos llevados a cabo bajo este convenio de colaboración es el programa MOTIVA; programa de inserción formativa y laboral, dirigido a jóvenes de entre 16 y 18 años, sin Graduado ESO y residentes en los barrios del  Gurugú, Santa Engracia (UVA), Colorines, La Luneta, Grupo Sepes y El Progreso.

Este programa, patrocinado desde sus inicios por Fundación CB, cuenta con la participación de las empresas miembro de COEBA. Estas empresas colaboradoras concluyen el itinerario de inserción con la acogida de las personas participantes durante tres meses de contratación laboral.

En la firma de convenio han estado presentes el presidente de Fundación CB, Emilio Vázquez el presidente de COEBA, Emilio Doncel, el director de Fundación CB, Emilio Jiménez y el vicepresidente de COEBA, José Luis Ascarza.

TD181118