GIF Igualdad

La CREEX e Ibercaja analizan las opciones de inversión

jornadavillafranca

La CREEX, en colaboración con la Asociación de Empresarios de Villafranca de los Barros (ASEV), e IberCaja Banco han reunido a empresarios de la comarca en una jornada sobre “Las opciones de inversión en un contexto de tipos cero”, en la que de la mano de expertos de la Entidad se han analizado la situación actual y las perspectivas para el futuro.

La jornada celebrada en el C.I.D. Tierra de Barros, ha contado con la presencia de Antonio Romero, presidente de la ASEV; Guadalupe Guerrero, directora territorial en Extremadura de IberCaja; Rodrigo Galán y Javier Rillo, director del Grupo Financiero de IberCaja y director de Análisis de IberCaja Gestión, respectivamente.
El presidente de la Asociación de Empresarios de Villafranca de los Barros, Antonio Romero, tras presentar a los ponentes, puso en valor el convenio de colaboración suscrito entre la Confederación Regional Empresarial Extremeña e IberCaja, destacando que para facilitar el desarrollo del tejido empresarial extremeño en general, y de tierra de barros en particular, es vital contar con financiación en condiciones favorables y en ese sentido señaló que IberCaja puede jugar un papel destacado, recordando asimismo que para alcanzar ese desarrollo económico regional es imprescindible contar con unas infraestructuras que vertebren el territorio, reivindicando la necesidad de inversiones en infraestructuras ferroviarias en Extremadura, y animando a participar en la concentración del 18 de noviembre en Madrid “Por un Tren Digno Ya!”.
En su intervención la Directora Territorial de IberCaja destacó los vínculos con la Confederación Regional de Empresarios de Extremadura y la Asociación de Empresarios de Villafranca, y el hecho de compartir el objetivo “que las empresas prosperen y crezcan porque el desarrollo del tejido empresarial es pieza fundamental en el crecimiento de  Extremadura”.
Por su parte Rodrigo Galán presentó los servicios que ofrece el Grupo Financiero de IberCaja, el cual gestiona más de 25.000 millones de euros a través de su cinco filiales – IberCaja Gestión, Pensión, Vida, Seguros y Leasing-, destacando que “IberCaja se diferencia por su cercanía, solvencia y compromiso social”.
El Director de Análisis de IberCaja Gestión habló sobre la actual coyuntura económica y de los mercados y presentó alternativas de inversión a los asistentes. Javier Rillo dijo “que todos los bloques económicos crecen por encima de las previsiones iniciales y que en España las previsiones son al alza” y que “para tomar decisiones de inversión hay que tener visión global de lo que pasa en el mundo”.
La jornada contó con la presencia de más de 50 empresarios de la comarca de Tierra de Barros, y concluyó con un networking en el que se pudieron intercambiar opiniones, experiencias y necesidades. Esta actividad se desarrolla en el marco del convenio de colaboración suscrito por la CREEX e IberCaja para apoyar todo aquello que redunde en el crecimiento de las empresas extremeñas.