GIF Igualdad

Representantes de la patronal de Castilla La Mancha asistirán el próximo sábado, 18 de noviembre, en Madrid a la concentración por un tren digno

REUNIÓN CASTILLA LA MANCHA

Representantes de la patronal de Castilla-La Mancha (CECAM) estarán presentes el próximo sábado, 18 de mayo, en Madrid, en la concentración por un tren digno. Este fue uno de los compromisos a los que se llegó después  de la reunión que la CREEX y CECAM, mantuvieron en la sede de FEDETO, la semana pasada con el fin de buscar soluciones y colaboración para la línea ferroviaria Madrid-Extremadura.

Durante el encuentro, el secretario general de CREEX, Javier Peinado, denunció el “déficit” de infraestructuras que hay en el oeste de la Península Ibérica y ha reclamado “igualdad de oportunidades” para que los empresarios de Castilla-La Mancha y de Extremadura puedan competir también en “igualdad de condiciones”.

Peinado añadió que este problema afecta especialmente a Talavera de la Reina y también a otras ciudades de la región como Puertollano, “zona industrial importante que se encuentra con una red sin electrificar, lo cual imposibilita la salida de mercancías hacia Extremadura y Portugal”, ha añadido.

Por su parte, el presidente de CECAM y también de la Federación Empresarial Toledana (FEDETO), Ángel Nicolás, ha denunciado el “abandono” de instalaciones, además del cierre de estaciones y los constantes retrasos e incidencias, la última este fin de semana, cuando un tren tuvo que retroceder de Calera y Chozas a Talavera marcha atrás.

Nicolás ha apoyado la implantación de la alta velocidad, pero sin renunciar al tren convencional, porque “el sistema ferroviario es el que vertebra y une a los distintos pueblos de España”, ha dicho.

“No es normal que un traslado de Talavera a Madrid en el año 2000 durara media hora menos que en 2017, que es síntoma de que algo se está haciendo mal”, ha señalado el presidente de CECAM, quien ha asegurado que la mejora de la línea pasa por inversiones y ha destacado la necesidad de solicitar a las administraciones que “atiendan este tema a la mayor brevedad posible”.

Denuncias por parte de ambos colectivos: "que se atienda a este tema a la mayor brevedad" y que exista "igualdad de condiciones" en estas regiones

Apoyo a las concentraciones por el tren y acuerdo para defensa de intereses

El secretario general de CREEX, Javier Peinado, ha agradecido a FEDETO el trabajo que está llevando a cabo por las infraestructuras en Talavera y ha recordado que el próximo día 18 se va a realizar una concentración en Madrid para exigir un tren digno.

De igual modo, representantes de FEDETO y CECAM acudirán este sábado día 11 a la concentración convocada en la ciudad de la cerámica por el futuro de Talavera y su comarca.

Además, en la reunión celebrada ayer se ha acordado suscribir próximamente un acuerdo entre ambas confederaciones para defender los intereses del empresariado castellanomanchego y extremeño en todos los temas que tienen que ver con las infraestructuras en ambos territorios.